Comprende las razones del estrés. Aprende a aplicar este conocimiento en tu ser.

tratamiento psicologico para el estres

Lic. Pablo Canosa

agosto 3, 2017

Causas mas comunes del estres.

El estrés, como fenómeno de desgaste se acumula por medio de emociones como la agresión no canalizada, la impaciencia, la ira, la ansiedad y el miedo, emociones provocadoras de reacciones orgánicas que pueden generar síntomas de estrés, sobre todo cuando estas emociones persisten durante tiempos prolongados.

situaciones mas comunes que producen estres.

Las situaciones que más comúnmente producen estrés son: perdida de familiares, mudanzas, separaciones, exceso de trabajo, conflictos internos no resueltos, problemas económicos, los partos, problemas vinculares, enfermedades orgánicas, etc. Debe tenerse en cuenta que para producirse fenómenos de estrés, los eventos externos deben estar acompañados por situaciones internas que imposibilitan abordar adecuadamente las circunstancias vividas por la persona.

La situación estresante hace que el cerebro se ponga en guardia, produzca las respuestas defensivas ante “el peligro subjetivo inminente”: El sistema nervioso se encuentra en estado de alerta y las hormonas se liberan para activar los sentidos,  el pulso, profundizar la respiración y tensar los músculos para la acción defensiva. El problema es que estas reacciones físicas se producen sin que sea necesario realmente, es decir, como respuesta estereotipada.

peligro interior vs peligro exterior en el estres.

¿Cómo sobrellevar estas situaciones? Comprender que se está vivenciando una situación interna que requiere de atención dirigida al interior. Que el peligro que se está viviendo, es en verdad un peligro interior, no exterior. Con el exceso de actividad, se está tapando lo que ocurre en nuestro interior.

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario