Tratamiento psicológico para la eyaculación precoz, impotencia sexual y la anorgasmia
El tratamiento psicológico puede ser una herramienta altamente efectiva para lidiar con ciertos problemas relacionados con la sexualidad, como la eyaculación precoz, la impotencia sexual y la anorgasmia.
Estos problemas pueden ser muy frustrantes y a menudo pueden tener un efecto negativo en la vida sexual de una persona y su autoestima en general. Los tratamientos psicológicos pueden ayudar a identificar los desencadenantes de estos problemas y trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas para ellos. Además, los tratamientos pueden ayudar a mejorar la autoestima y la confianza sexual, lo que a su vez puede tener un efecto beneficioso en otros aspectos de la vida de la persona.
Es importante notar que cada persona es única y, por lo tanto, los tratamientos pueden variar de acuerdo con las necesidades individuales. Sin embargo, en general, el tratamiento psicológico puede ser un recurso valioso para aquellos que buscan resolver problemas relacionados con la sexualidad.
- Psicólogos con Amplia Experiencia.
- Variedad de Especialidades y modalidades atendidas
- Honorarios Personalizados. Sin límites de sesiones. reintegros.
- Atención Inmediata
Eyaculacion Precoz, Tratamiento psicológica
«Lo que ocurre en la sexualidad, ocurre en la vida».
La eyaculación precoz consiste en una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. Es el problema sexual más frecuente en hombres.
Las investigaciones de Masters y Johnson concluyen que un hombre padece este problema si eyacula antes que su amante logre un orgasmo en más del 50% de sus intercambios sexuales. Para que esto ultimo ocurra y dado que la mujer tiene mayor capacidad, es decir que, por ejemplo, puede tener mayor cantidad de orgasmos que el hombre, es recomendable que el hombre “coordine” su eyaculación con el goce de la mujer. Varias técnicas existen al respecto.
Los adolescentes experimentan episodios de eyaculación precoz, asociados a la inestabilidad subjetiva experimentada por los adolescentes, la cual es provocada por los cambios físicos y psíquicos que ocurren en ese momento evolutivo.
Otros trastornos:
- Eyaculación retardada: la respuesta eyaculadora toma demasiado tiempo.
- Eyaculación retrograda: el semen fluye de la próstata hacia la vejiga (hacia atrás) en vez de salir hacia delante por el pene.
- orgasmo inhibido en hombres (orgasmo seco).
Tratamiento psicológico para la Impotencia sexual
«En vez de alfombrar el mundo entero para no tropezar, ponte zapatos cómodos».
Se trata de la imposibilidad de consumar un acto sexual.
Causas:
Entre las causas psicologicas mas comunes cabe destacar: problemas emocionales, conflictos internos afectan seriamente la autoestima y las relaciones de una persona, pudiendo verse afectada el funcionamiento de la sexualidad. Es importante descartar la posibilidad de una causa orgánica. Las causas psicológicas que pueden conducir a la impotencia son: estrés, ansiedad, problemas económicos, depresión, sentimiento de culpa por algo que se hizo, baja estima, dolor, vínculos con los padres que no sufren el natural cambio provocado por el crecimiento biológico el paso del tiempo; sentimientos homosexuales reprimidos y cansancio. Las situaciones conflictivas en una relación de pareja suelen provocar cuadros de impotencia. Por ultimo, la perdida de un ser querido es una causa común. En algunos casos, detrás de un fenómeno impotencia, se puede observar un temor a estar en intimidad con la pareja.