Psicoterapia para trastornos psicosomáticos
Síntomas físicos sin una explicación medica
Si estas experimenta síntomas físicos sin una explicación médica, podemos ayudarte a buscar la razón de esta problemática con nuestro equipo de terapeutas experimentados en trastornos somáticos. La terapia somática, también conocida como terapia centrada en el cuerpo, puede ayudar a abordar problemas psicológicos subyacentes que pueden estar contribuyendo a los síntomas físicos. Técnicas como la atención plena, la biofeedback y las experiencias somáticas pueden mejorar la conciencia de la conexión mente-cuerpo y el bienestar general. Habla con uno de nuestros psicólogos/as para obtener más información sobre la exploración de la terapia somática como opción de tratamiento para los síntomas causados por el estrés o el trauma no resuelto.
La atención es inmediata.
Honorarios personalizados
Reserva un turno gratuitamente ahora mismo y resuelve tu problemática.
Compruebe la amplia experiencia de los profesionales
Asistencia psicológica y psiquiátrica para el psicosomatismo
La medicina y la psicología reconocen la importancia de los procesos emocionales y mentales en la aparición y desarrollo de algunas enfermedades.
Algunos ejemplos de procesos psicosomáticos:
- La hipertensión arterial ante situaciones de estrés.
- Taquicardia
- estrés
- psoriasis
- hipo e hipertiroidismo
- enfermedades autoinmunes
- etc.
Mente y cuerpo se encuentran indisolublemente ligados, articulados. Los hechos psíquicos repercuten en el cuerpo fisiológico del mismo modo que los hechos somáticos tienen efectos en la mente. El concepto de inconsciente del psicoanálisis surge en el siglo XIX cuando las parálisis corporales histéricas no respondían a una lesión fisiológica.