Modalidades de atención psicologica y psiquiatrica.
He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño.
Acceda Al Tratamiento Necesario Con Los Psicólogos/as Idóneas
Dad palabras al dolor,
que la pena que no habla,
cuchichea al corazón
y lo invita a romperse.
Shakespeare
Psicólogos con Amplia Experiencia comprobable
Variedad de Especialidades y modalidades atendidas
Honorarios Personalizados
Sin límites de sesiones.
Obras Sociales, prepagas, y planes de reintegro.
Atención Inmediata en su Zona (Capital Federal y Gran Buenos Aires).
Hospital de dia.
Hospital de Día es un dispositivo de comprobada eficiencia y eficacia terapéutica y una modalidad intermedia entre la internación y la atención ambulatoria.
Se trata de un abordaje interdisciplinario: Atención Psiquiátrica, Psicológica individual, y actividades grupales, bajo la forma de jornada completa ó media jornada, que posibilita la elaboración de estrategias adecuadas para la singularidad de cada caso.
Esta dirigido a pacientes que no necesitan estar internados, pero no pueden permanecer en el seno de sus familias.
El Hospital de Día esta formado por un equipo de médicos psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales y musicoterapeutas; por otro lado, el proceso terapéutico es integrado al funcionamiento familiar y los grupos sociales primarios.
Los H. D. fueron originariamente pensados para operar sobre el campo de las psicosis. Hoy día se aplican a otras patologías:
• Adicciones
• Neurosis graves
• Anorexias
• Bulimias
• Patologías del acto
• Trastornos de Ansiedad
• Fobias
• Pánico
• Depresiones
• Discapacidad Mental
La actividad laboral, la inserción laboral es uno de los pilares fundamentales de la salud mental, evitando así la marginalidad familiar y social; por ello implementamos el Taller Terapéutico Laboral.
Los destinatarios son pacientes adolescentes que presentan distintos trastornos, que habiendo desertado de su formación escolar, no pueden ser contenidos por su familia.
El Hospital de Día para adolescentes está integrado por médicos psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, psicopedagogos, músico terapeutas; por otro lado, el tratamiento es articulado al funcionamiento familiar y los grupos sociales primarios.
El objetivo de estas actividades es prevenir, detener y disminuir al máximo el deterioro de la salud tanto en sus aspectos físicos como mentales. Por último, se promueven los lazos familiares, sociales y laborales, únicos verdaderos pilares del bienestar de las personas.
Acompañamiento Terapéutico.
El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que permite sostener la continuidad de tratamientos ambulatorios o internaciones domiciliarias, mediante la contención y asistencia de pacientes graves: intento de suicidio, depresión, ataque de pánico, fobias, crisis de angustia, adicciones, bulimia, anorexia, y trastornos psicóticos.
El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los diversos casos. Entre sus funciones, las más destacadas son: la contención del paciente y sus familias en situaciones de crisis y emergencias clínicas, el control de las tomas de medicación, la rehabilitacion post – internación, y el acompañamiento en los procesos de transición hacia una externación y/o situacion de pre-alta.
Contamos con equipos de acompañantes terapéuticos, profesionales matriculados, con amplia formación y trayectoria, bajo la coordinación y supervisión continua de La Dirección, con el fin de proporcionar una atención eficiente y en equipo.
El mismo está a disposición del psiquiatra o los profesionales tratantes y bajo sus indicaciones.
La Dirección supervisará y dará las directivas que el /los profesionales dispongan, respetando los lineamientos de la dirección de la cura. La comunicación entre los profesionales tratantes, la familia del paciente y el paciente, estará coordinada por La Dirección.
El servicio de acompañamiento terapeutico esta destinado a pacientes de todas las edades y patologías, que se domicilien en capital federal o gran Buenos Aires.
Algunas especialidades tratadas: niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, como ser autismo, discapacidades mentales; psicosis, trastornos depresivos mayores y patologías neurologicas; personas mayores y ancianos con trastornos neurologicos, psiquiatricos y discapacidad mental.
En casos en que la internación psiquiatrica podria estar contraindicada y se organiza una internación domiciliaria o al momento de la externación, previo a un tratamiento en un hospital de dia, o en caso de que el paciente no pueda concurrir por sus propios medios a un tratamiento ambulatorio o cuando es necesario apoyar a una familia con un paciente en tratamiento son algunos de los casos en que se instrumenta el dispositivo de acompañamiento terapeutico.
Resocialización y área de extensión.
Internación Temporaria.
Se ofrecen básicamente dos opciones:
a. Contención domiciliaria: Es realizado por un equipo interdisciplinario y dirigido por un licenciado en psicología y un psiquiatra.
b. Internación en clínicas: El tratamiento medico-psicológico es complementado con intervenciones familiares. El tratamiento es realizado con el consentimiento del residente y se respeta la confidencialidad de la identidad del mismo. Frente a las dificultades que surjan, como por ejemplo la resistencia al cambio o situaciones que se vuelven insoportables, se ofrece una terapia individual. Dado que las resistencias al cambio también pueden provenir del círculo familiar, se instrumenta una modalidad de tratamiento específicamente desarrollada para el grupo familiar. El tratamiento se complementa con actividades que facilitan los objetivos terapéuticos.
El tiempo de tratamiento resulta de la necesidad de cada caso, de cada familia y de la voluntad de los mismos.
• Talleres de expresión corporal y/o gimnásticos recreativos;
• Yoga, meditación;
• Talleres de reflexión.
Tratamientos psiquiatricos.
Escuchese a si mismo para ver que necesita realmente en su vida y asi sentirse “en casa”.
Objetivo de los tratamientos Psicológicos
Se trata de vivenciar una nueva sintesis del propio ser que permita liviana y arraigadamente vivir en el aqui y ahora, disponible para lo inmediato, fuente de la verdadera felicidad.
Objetivos:
1. Aliviar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras y sociales.
2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, y la diferenciación de los mismos.
3. Ofrecer un tratamiento innovador y personalizado.
4. Procurar un tratamiento interdisciplinario.
5. Promover el desarrollo de la resilencia (capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas).
Habitualmente, concretar un primer encuentro, suele generar ansiedades. Es util saber que estas emociones suelen desaparecer rapidamente. Es importante que se sienta comodo, a gusto con el profesional.