Hacer psicoterapia: El secreto de la psicologia que te devuelve todo el poder para ser feliz.

Hacer psicoterapia El secreto de la psicologia que te devuelve todo el poder para ser feliz.

Lic. Pablo Canosa

julio 31, 2017

Creencias falsas para ser feliz.

La creencia en general, es que  uno va a ser feliz si tiene algo que le está faltando. Por ejemplo: un hombre, una mujer, un auto, una figura estética, una casa, un título, etc.  Sin embargo, cuando uno obtiene lo que deseaba, no suele provocar un estado de felicidad, o él mismo dura solo unos instantes. ¿Puede ser que el estado interno, pueda ser determinado por un estímulo externo, como ser lograr un objetivo en la vida? La experiencia dice lo contrario: por el intento de lograr aquello que pensamos que nos dará felicidad, sufrimos.

Si piensas que no lo mereces o que para vos es imposible, en algún lugar crees que eres un niño que debe rendir cuentas.

Con esto de ninguna manera se quiere insinuar que lo mejor sería no tener objetivos, sueños o propósitos, sino que nuestros vínculos con ellos no sean ilusorios.

Para ser felices hoy, antes que lograr nuestros objetivos (que a veces son muy complejos), quizás nos ayude más:

llamar a alguien que hace tiempo que queremos ver; estar con quienes nos sentimos cómodos; aceptar y asimilar a nuestros familiares y padres; realizar aquellas actividades que tanto nos hacen bien; ejercitar el cuerpo de la manera que más disfrutamos; estar y contemplar a nuestra pareja; comer sanamente; divertirnos o destinar un rato del día para ello; trabajar; tener relaciones con personas que para nosotros su influencia es determinante; observarnos y descubrirnos; pedir ayuda cuando sea necesario, etc….En fin, después de todo,  todas cuestiones que aquí y ahora están a nuestro alcance y solemos privarnos de ellas…¿Por qué lo haremos?.

Ley de atraccion: Principios de trabajo de los Psicólogos y las psicólogas.

El secreto que probablemente nos devuelve todo el poder es:“Nuestro nivel de ser atrae los eventos que nos ocurren en la vida”. Es decir,  tipo de relaciones que tenemos, estado de nuestras relaciones con los familiares;  clase de trabajo… como lo hacemos; los niveles de ingresos económicos; nuestra salud, etc. Esta afirmación tiene un poder enorme: lo que nos ocurre, ocurre por nosotros mismos.

El acceso a un estado interno distinto, a un vínculo con la realidad diferente solo depende de nosotros. Entonces, cuando se comprende esta afirmación, nada es igual. Entonces no se trata de que mi pareja no me valora, sino que yo hago algo para no ser valorado; no es que mi pareja es violenta, sino que, por alguna razón, hay violencia en mi ser; no es cierto que soy rechazado, sino de que probablemente estoy rechazando a alguien. Es decir, no es que no me dan el aumento que necesito, sino que, no despliego mis potenciales que me dejan atado a mi empleo. Por ultimo, el sentimiento de que nadie me salva, se transforma en que es probable de que me la pase salvando a personas y me olvido de mí mismo, etc.

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario