La relación de la pareja hacia los hijos: los hijos, la renuncia a tener hijos, parejas homosexuales, inseminación artificial, aborto.

terapia de pareja

Lic. Pablo Canosa

agosto 1, 2017

Hijos:

Si los padres dan prioridad a la función de ser padres sobre el ser pareja, el orden queda trastocado y comienzan a surgir problemas. Cuando los padres priorizan ser pareja, los hijos respiran aliviados.

Renunciar a tener hijos:

Toda elección está rodeada de lo no-elegido, que consiste de todas la posibilidades no realizadas. Las personas solteras o las parejas sin hijos pueden encontrar amor y sentido a sus vidas por otros medios, pero tienen que encarar y afrontar unos cuantos asuntos especiales previamente:

Que su decisión no esté condicionada por conflictos en su familia

Valorar lo no-elegido: las mujeres que asumen conscientemente la perdida de lo no-elegido, conservan lo femenino para  lo nuevo. Aquello no elegido provoca una poderosa eficacia si es valorado, aunque yo mismo no lo realice.

No nos hacemos libres por negarnos a aceptar nada superior a nosotros, sino por aceptar lo que está realmente por encima de nosotros.

 

Homosexualidad:

Su amor no puede llevar a tener hijos quienes suelen facilitar la cohesión en tiempos de crisis. Para las parejas interesadas en una relación duradera y con amor, es importante tomar decisiones claras sobre los fines e intenciones de sus relaciones.

Inseminación artificial:

El problemas surge por el hecho de que, por ejemplo, si una mujer se somete a esta práctica para quedar embarazada, ella no acepta a su marido como es, lo cual es un mal presagio para su relación.

Consecuencias de un aborto:

Hay situaciones en las que el aborto quizás sea la solución que, sin embargo, está ligada a la culpa, o a asumir, aceptar las consecuencias de esta decisión. Si la decisión es tomada teniendo presente el dolor que esto implica, esto afectará a los cónyuges durante un tiempo, pero también encierra la posibilidad de acercarlos y de profundizar su amor. En cambio, si esto no ocurre así en ambos cónyuges, es más probable que la relación de pareja se termine.

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario