Observaciones generales sobre el tamaño de los genitales.
- El hombre está más preocupado por el tamaño del pene, que lo que está una mujer por el tamaño del mismo.
- ¿Cuál es el tamaño ideal para poder satisfacer a una mujer? No existe…Porque todo depende de los gustos de la mujer.
- El placer sexual esta determinado por factores psicológicos (el mayor órgano sexual es el cerebro). Este demostrado que mujeres con paraplejias, es decir con la sensibilidad perdida, han logrado experimentar un orgasmo. Claro, esto no significa que la parte física no es importante para las mujeres. Pero, es necesario entender de anatomía femenina:
- Las zonas más sensibles en una mujer son la vagina y el clítoris. Dada la capacidad de la vagina de contraerse, esta puede presionar hasta a un dedo. Por otro lado, la parte externa de la vagina es la zona más sensible al tacto y no el interior que es lo estimulado por el pene.
- El punto más sensible en el cuerpo de una mujer es el clítoris que se encuentra en la entrada de la vagina y no en su interior. La mayoría de las mujeres requieren estimulación directa sobre el clítoris para poder lograr un orgasmo.
- Tomando esta información es fácilmente deducible que no depende del tamaño del pene la satisfacción femenina.
- Mucho depende del gusto de la mujer… La mejor forma de averiguar qué le gusta a una mujer, es preguntárselo.
- Por último, sin olvidar la importancia de lo físico, no es real ni válido para la pareja, que el erotismo se concentre en los genitales. No es realmente el pene y la vagina los que tienen una relación sexual, sino ambos participantes. El gozo sexual se deriva de todo el cuerpo y de todos los sentidos, con los mejores sentimientos, afecto y estímulos intelectuales.
Ser o tener
En la raíz de estas preocupaciones esta el temor a no estar a la altura de las circunstancias en las relaciones sexuales, de ser rechazado, de ser considerado poco “hombre”; es decir que es ubicable una falta de autoestima y confianza en uno mismo cuando una persona esta preocupada en esta temática. El problema es que se incurre en la falacia de pensar que se puede resolver el enigma de cómo ser un hombre si se tiene o no algo (cierto tamaño). Ser hombre tiene más que ver con el tipo de vínculo que se tiene con el padre, abuelo o referente personal.
Tamaño del pene normal
Los estudios realizados han establecido que la longitud media del pene erecto es de 13,56 centímetros, con un diámetro de 3,82 centímetros. Como resultado de estos estudios, se considera micropene a aquel que esta por debajo de los 7 cm.
El 80% de la población tiene un pene entre los 11 y los 16 cm de largo. Debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las vaginas tienen una profundidad entre 9 a 12 cm…. ¿Para que más?
La existencia de un micropene se debe en general a un problema genético u hormonal. Esta problemática suele ser resuelta satisfactoriamente a través de un tratamiento hormonal.
Cremas, bombas de vacío, ejercicios…
No van más allá de ser placebos, a veces caros, así como dolorosos en algunos casos. Carecen de investigación científica que los respalde.
Cirugía
Debido a los riegos latentes a toda intervención quirúrgica, es la última opción recomendada. Por otro lado, todo indica, incluso la experiencia, que esto no resuelve el problema de fondo y que se suele cargar con demasiadas expectativas estas supuestas soluciones.
Tratamiento
La mayoría de los casos de insatisfacción con el tamaño del pene se resuelven con una orientación sexual adecuada.
Para terminar, a la hora de combatir el temor al rechazo de su pareja, le recomendamos que en vez de invertir su tiempo en pensar en el tamaño de su pene y como solucionar este inconveniente, lo utilice en descubrir qué es lo que siente y le gusta a su pareja y que le facilita el orgasmo.