Objetivos de la sexualidad y masturbación

Objetivos de la sexualidad y masturbación

Lic. Pablo Canosa

agosto 9, 2017

Objetivos de la sexualidad

El objetivo de la sexualidad es la procreación, placer sexual y la intimidad en la relación de pareja. Cuando alguna de estas funciones es velada, despreciada o no tenida en cuenta, la profundidad de la sexualidad queda reducida, por lo cual, fácilmente se generen “ruidos” o molestias en relación al tema. Estos objetivos pueden cambiar en distintos momentos, o realizarse al mismo tiempo.

EN VEZ DE ALFOMBRAR EL MUNDO ENTERO PARA NO TROPEZAR, PONTE ZAPATOS CÓMODOS.

La masturbación.

La masturbación era considerada como algo perverso, insalubre y propio de personas degeneradas o enfermas, sin embargo, en la actualidad,  ha sido demostrado que no sólo es saludable, también permite conocer el propio cuerpo (las fuentes de placer). Para poderse el humano, vincular con otro cuerpo, primero necesita haber generado algún tipo de vinculación con el cuerpo propio.
Los hombres como las mujeres se masturban, estando en pareja o no. La masturbación puede ser incluso un juego sexual en la pareja. Sin embargo, asociada a esta actividad suele asociarse cierto grado de culpa, sentimiento de suciedad.
El riesgo en la masturbación adolescente se presenta cuando la masturbacion, deja de ser un proceso exploratorio, es decir, el  adolescente se detiene en este punto (la masturbación) para no afrontar el encuentro con el otro sexual. En esta situación, la masturbación favorece la permanencia del joven en el campo de la fantasía y la perdida de la riqueza vincular que solo se puede dar al concretarse una relación sentimental.

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario