Definición y causas más comunes. Eyaculacion Precoz Tratamiento.

terapia psicologica eyaculacion precoz

Lic. Pablo Canosa

agosto 4, 2017

Que es la eyaculacion precoz.

La eyaculación precoz consiste en una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio. Es el problema sexual más frecuente entre los hombres.
Las investigaciones de Masters y Johnson  concluyen que un hombre padece este problema si eyacula antes que su amante logre un orgasmo en más del 50% de sus intercambios sexuales. Hoy por hoy, se define a la eyaculación precoz como la falta de control eyaculatorio que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes. Para que esto ultimo ocurra y dado que la mujer tiene mayor capacidad, es decir que, por ejemplo, puede tener mayor cantidad de orgasmos que el hombre, es recomendable que el hombre “coordine” su eyaculación con el goce de la mujer. Varias técnicas existen al respecto.
Los adolescentes experimentan episodios de eyaculación precoz, asociados a la inestabilidad subjetiva experimentada por los adolescentes, la cual es provocada por los cambios físicos y psíquicos que ocurren en ese momento evolutivo.

Otros trastornos:

  • Eyaculación retardada: la respuesta eyaculadora toma demasiado tiempo]
  • Eyaculación retrograda: el semen fluye de la próstata hacia la vejiga (hacia atrás) en vez de salir hacia delante por el pene.
  • orgasmo inhibido en hombres (orgasmo seco)

Causas de la eyaculacion precoz.

Psicológicas: La eyaculación precoz esta muy vinculada a una problemática psicológica como ser: ansiedad, depresión, nerviosismo, conflictos emocionales (angustia, culpa), problemas vinculares (comunicacionales), problemas económicos, expectativas poco realistas sobre su rendimiento sexual, excesiva represión, temores, vergüenzas, complejos de inferioridad,  etc. Trastornos por estrés (de todo tipo) y el trastorno bipolar puede desembocar en esta disfunción. Los adolescentes experimentan episodios de eyaculación precoz, asociados a la inestabilidad subjetiva experimentada por los adolescentes, la cual es provocada por los cambios físicos y psíquicos que ocurren en ese momento evolutivo.
Orgánicas: La eyaculación precoz esta asociada a: infecciones urogenitales, alteraciones neurológicas, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, estimulantes, antigripales, etc.),  problemas hormonales, etc.

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario