Comprende las razones de tu ataque de pánico. Aprende a aplicar este conocimiento en tu ser.

tratamiento psicologico para ataques de panico

Lic. Pablo Canosa

julio 31, 2017

Causas del ataque de panico:

Las razones de tu ataque de pánico las vas a descubrir realmente si te pones a hablar de lo que te ocurre … es por ello que es muy importante que tengas, por lo menos, un par de encuentros con un profesional, para hablar de lo que te pasa.
En cuanto a las causas del ataque de pánico, cabe destacar junto con los factores orgánicos, una situación subjetiva desencadenada por factores internos (cambios internos, procesos de crecimiento, temas como la muerte, la sexualidad, la culpa, la agresividad) o externos (perdidas, mudanzas, desempleo, crisis relacionales), los cuales provocan una imposibilidad de poder responder a un desequilibrio que subjetivamente es vivido como invasivo, desbordantes, como un exceso de tensión.

La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.

Una vez desencadenada la crisis, la aparición de la angustia ya no depende de las causas reales que la originaron, sino de la evocación subjetiva de la situación traumática que provocó la crisis: temor a abandonar un vínculo, temor a asumir una responsabilidad, temores ante la sexualidad, agresividad encubierta y posible sentimiento de culpa.

Génesis del sentimiento de control/descontrol de la angustia

Un infante puede haber tenido experiencias traumáticas de enorme sufrimiento pero si existió una persona que vino en su auxilio y que contribuyó a que se calmase lo que queda inscrito es “va a venir alguien y me va a calmar” o “con ayuda se puede”
Pero, ¿Y si alguien ha tenido la experiencia de que estaba angustiado y venían y le pegaban o no le prestaban atención, y como lloraba, más le pegaban o no había respuesta al llanto? El mensaje es que la angustia es peligrosa, que ahí donde hay una necesidad, nada se puede hacer para satisfacerla. La angustia actúa como señal de conflicto, de falta de reconocimiento y sostén de los padres: si algo era necesario era alojar, dar lugar, respetar este sentir, en vez de rechazarlo.
Ver “Tips” y “como superar un ataque de pánico” en «leer mas».

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario