Propuesta de trabajo grupal.

tratamientos psicologicos para terapia grupal

Lic. Pablo Canosa

agosto 2, 2017

Talleres terapeuticos y cursos de Formacion.

Redescúbrete a ti mismo y la manera de vincularte con la vida, a través de los talleres terapéuticos grupales en los cuales se realiza una integración entre el Psicoanálisis y las Constelaciones Familiares, dirigidos por el Lic. Pablo Canosa. El mismo, realiza una integración del marco teórico del psicoanálisis y el de las constelaciones familiares. Al hacerlo realiza un profundo cuestionamiento de la práctica de ambas metodologías de trabajo para el enriquecimiento de cada una de ellas. Dichos cuestionamientos quedan vislumbrados en sus dos libros “El arte de existir com-pasión” y “Pórque el Psicoanálisis y el Zen”.

La formación y los talleres están basados en la integración teorica del psicoanálisis con la técnica de trabajo de constelaciones familiares. Si bien se integran otras modalidades en las maneras de intervenir, estos marcos teoricos son los pilares, por una sencilla razón: son las que permiten captar clara y rápidamente, la escena inconsciente en juego, las identificaciones en juego, los verdaderos malestares en juego.

 

Importante: Junto con el taller, en donde la participación es optativa, se dictarán clases introductorias de integración entre Psicoanálisis y constelaciones familiares, exponiendo material inédito del libro aun no publicado “Psicoanálisis y Constelaciones familiares”. El material es fácil de entender y claro en la exposición de los conceptos.

Programa de la terapia grupal.

El programa de talleres de práctica y formación en Psicoanálisis y constelaciones familiares es un espacio de trabajo terapéutico grupal de encuentros quincenales durante 4 meses. Cada cual participa en los talleres que decida, es decir, que se trata de un espacio abierto para que lo utilice quien lo necesite o desee. El taller de práctica es independiente del de formación, al cual se participa si se desea, con previa inscripción. El grupo es abierto, es decir, que pueden participar personas externas al grupo, en determinados encuentros. Luego de cada espacio de trabajo, se reserva un tiempo para compartir las experiencias y poder realizar dicho trabajo de integración y debate teórico-práctico de lo sucedido, con un propósito formativo. Se recomienda participar durante los 4 meses con el fin de potenciar y afianzar el proceso de cambio. Después de transcurridos 6 meses, se propone la participación en los encuentros quincenales para profundizar la elaboración de los cambios vividos y compartir vivencias y experiencias. Esta última participación, queda bonificada en un 50% por la participación del primer módulo (los 4 meses iníciales). Se entrega material impreso y audios para facilitar la comprensión de la dinámica terapéutica. A su vez, se entrega de manera gratuita el primer capítulo del libro “El arte de existir com-pasion”, escrito por el licenciado Pablo Canosa.

Se trata de una práctica terapéutica profunda, que permite captar, reconocer lo que es, es decir, lo que realmente está ocurriendo en nuestro interior y en nuestro sistema familiar, para poder así, verdaderamente poder hacer un trabajo autentico en nuestro interior.

Para mayor información, comuníquese con nosotros:
(0054) (11) 4523-9207
(0054) (911) 5849-7837 (celular)
www.anteroos.com

Mail: info@anteroos.com.ar

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario