Tips para conseguir el primer empleo. Orientacion Vocacional

orientacion vocacional y escolar

Lic. Pablo Canosa

agosto 4, 2017

Como insertarse en el ambito laboral

Una serie de consejos que servirán a la hora de insertarse en el complicado mercado laboral. Una de las cosas más difíciles que hay en el mercado laboral actual es insertarse en el mismo y es doblemente problemático si esa inserción se debe hacer por primera vez.

El primer trabajo

Encontrar un trabajo por primera vez supone un proceso desconocido y que requiere ayuda de muchas partes para no caer en nervios ni falsas expectativas. Lo primordial es hacer un Curriculum Vitae (CV) prolijo, ordenado y que se pueda entender bien ya que es la forma de presentación que tiene cada candidato para darse a conocer frente a los probables futuros empleadores. Lo bueno y también engorroso a la hora de hacer el CV es que no hay que poner experiencia previa, ya que sería el primer trabajo, por lo tanto ante la falta de ese ítem habrá que fortalecer al CV desde otra perspectiva. Las principales características que deberán tener es resaltar los estudios y los logros obtenidos en materia académica. Asimismo para una buena confección del Curriculum es necesario identificar bien los defectos y virtudes que se tienen para hacer hincapié en estas últimas. Resaltar primordialmente aquellos logros pasados que se utilizaron en la escuela o en talleres extracurriculares. O sea destacar que competencias se tienen y como maximizarlas. Es también muy importante demostrar confianza en uno mismo y sentirse seguros de que ese trabajo es para uno, porque además de competir con cientos de candidatos en la misma situación se competirá con muchos que se quieren volver a insertarse en el mercado laboral pero que están desocupados.

En sintesis, para conseguir el primer empleo.

En síntesis lo principal a la hora de postularse a un primer empleo es realizar un CV prolijo e impactante, destacar aquellos logros obtenidos en el estudio, afirmar cuáles son las características que te identifican como posible empleado y mencionar aquellos logros extracurriculares, que siempre son importantes a la hora de la selección. Además hay que remarcar que la confianza en uno mismo es importan

Fuente: La Nacion

Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario