Impotencia sexual. Tratamientos psicologicos acompañados con medicacion

tratamiento psicologico impotencia sexual

Lic. Pablo Canosa

agosto 4, 2017

Medicamentos para la ayuda de la impotencia

Hay varios medicamentos que se utilizan para tratar la impotencia sexual.  En general, funciona aumentando el caudal sanguíneo que llega a los genitales. Suele iniciar sus efectos a los 30 minutos de su ingesta y sus efectos durar 4 hs.
La medicacion actúa en los cuerpos cavernosos del pene, inhibiendo a una enzima que inhibe el mecanismo efectivo. No es un afrodisiaco, aunque al mejorar el rendimiento sexual, provoca indirectamente, un aumento del deseo sexual. Es un medicamento de venta bajo receta. los quimicos de estos remedios no actúan en el corazón, pero su uso no es recomendado en conjunto con nitritos o nitratos orgánicos, los cuales son suministrados ante problemas cardiacos. No es recomendable tomarlo con alcohol o con las comidas. No es recomendable tomarlo con alcohol y con las comidas (en líneas generales, no es recomendable tomar alcohol a la hora de una actividad sexual)

Precauciones:

  • No tomar alcohol, para evitar una bajada abrupta de la presión arterial
  • El “poper” que se inhala (nitrito de amilo), consumido junto con el estas medicaciones, produce serios riesgos a la salud. Esta contraindicado para los nitritos y nitratos los cuales son utilizados también como vasodilatadores coronarios.
  • No recomendable combinarlo con cocaína, éxtasis o anfetaminas que por si solas ya ofrecen riesgos.
  • Otros: debe se usado con precaución con cisapride, la cimetidina, la eritromicina y antibióticos macrolidos con astemizol y antimicóticos (ketoconazol y itraconazol), inhibidores de la proteasa (usados en el tratamiento de HIV) y algunos antidepresivos (fluvoxamina y nefazodone)
Compartir en:

Quizás te interese también leer…

0 comentarios

Enviar un comentario