Terapia psicologica Emocional

centro donde encontrar psicologos, psicologas, psiquiatras, y medicos para la atencion de problematicas de sufrimiento humano

Tratamiento Psicologico Emocional.

No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados.

Contáctenos

Acceda al Tratamiento Necesario con 

Psicólogos experimentados.

  • Psicólogos con Amplia Experiencia comprobable.
  • Honorarios Personalizados.
  • Sin límites de sesiones.
  • Obras Sociales, prepagas, y planes de reintegro.
  • Atención Inmediata en su Zona (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Terapia Psicologica Emocional: artículos de Interes

Leer
Introducción y bases de la terapia emocional

En el ser humano, se pueden ubicar tres campos intimamente relacionados: sentimientos, pensamientos y comportamientos. Un tratamiento adecuado implica el trabajo sobre estas tres líneas. Sin embargo, el trabajo sobre 
las emociones es determinante porque, como se comentará en el 
artículo “emociones e información”, las emociones suelen determinar la
forma de pensar y el comportamiento.

Los principios de la terapia emocional

1) las emociones son el principal determinante del pensar y sentir del humano. Es que depende de cómo interpretamos los eventos y las cosas, que vamos a sentir, pensar y actuar.

2) el pensamiento disfuncional es producto del malestar emocional, pero al mismo tiempo, el pensamiento provoca un proceso de retroalimentación de las emociones.

3) Es posible cambiar la manera de pensar. Sin embargo, este proceso de cambio suele dejar inalterados las maneras  de pensar disfuncionales que trabajan conjuntamente con el esfuerzo conciente de pensar de manera distinta. Por esto es que se apunta  trabajar directamente con las emociones, trabajando con aquello que nos identificamos, realizando ejercicios de concentración y respiración, entre otras técnicas. Una emoción, si se realiza adecuadamente este trabajo de desidentificación y estos ejercicios, suelen desaparecer después de los 20 minutos.

4) Muchos son los factores que provocan el pensamiento irracional y las emociones negativas: genética, primeras experiencias de vida, las 
experiencias actuales y el ambiente.

5) No es imprescindible entender el origen y las causas de un fenomeno…Como también en el psicoanálisis se menciona, las causas y 
las interpretaciones no son sino sólo la superficie de los acontecimientos. 

6) Una de las maneras mas potentes de trabajar sobre las emociones, es la desmistificación y cuestionamiento de nuestras maneras habituales de interpretar la realidad en sí y nuestras relaciones humanas.

Algunos de los pasos a seguir en el proceso terapéutico son:

  1. Descubrir las creencias que provocan malestar. Ubicar la identificaciones que nos sostienen y dan nuestra identidad.
  2. Aprender a debatir esas creencias e identificaciones.
  3. Discriminar y diferenciarse de las creencias e identificaciones 
    que provocan malestar
  4. Implementar distintas técnicas de concentración, relajación y
    de respiración.
Emociones negativas y positivas adecuadas e inadecuadas

Las emociones negativas no adecuadas son aquellas que aumentan las condiciones adversas y el malestar impidiendo resolver el problema. Suelen estar vinculadas a situaciones antiguas no resueltas que “se mezclan con el presente” Entre ellas se encuentran la ansiedad, depresion, ira, culpa, etc.

Las emociones negativas adecuadas son aquellas que se producen cuando los deseos, necesidades y gustos de cada cual se ven bloqueados y frustrados, permitiendo la ubicación de un problema real y su solución. Algunas de ellas:
la preocupación que conduce a la realización de actos, la tristeza, en enfado, el arrepentimiento, etc.

Terapia emocional, vínculo terapéutico y respiración.

En el oriente, la respiración es símbolo de la fuerza vital de la vida. En la respiración se pueden ver reflejados todos los estados emocionales de una persona. Cuando una persona está preocupada es fácil observar que su respiración está trabada, cuando está enojada su respiración se acelera…
muy bien saben esto los actores para poder suscitar en sí mismos las emociones que necesitan para actuar.

Sabiendo esto es que se propone realizar una serie de ejercicios para la liberación de la respiración y de esta emociones que nos atan.
Para que estos ejercicios sean hechos efectivamente es recomendable que se hagan bajo la supervisión de alguien y preferentemente grupalmente, es decir, no solo individualmente.

El vínculo terapéutico puede ser un eje de supervisión de cómo estos ejercicios son realizados.

Por último, en la relación terapéutica es esperable que el consultante, reproduzca modos vinculares antiguos, es decir, conflictos y modos de relación que se ponen en juego en la relación con el terapeuta. Es importante tener en  cuenta esto para despejar ilusiones falsas sobre lo que deberia o no ocurrir en la terapia.

Emociones e información (Velocidades)

Las emociones, se producen en mucho menor tiempo que los pensamientos. Esto es lo que determina que el pensamiento esté determinado por las emociones. Esto es fácilmente observable cuando una persona se enoja: se puede observar como sus facciones y expresiones no verbales ocurren mucho antes de que su enojo se empiece a manifestar verbalmente.

Comprender esto es fundamental para realizar un auténtico cambio interno provocado a través de la observación de si, la observación de las emociones y nuestras modos de identificarnos que nos condicionan.

 

 

Pacientes atendidos

Años de Antigüedad de la Institucion

Años de Experiencia minima de los Profesionales

%

Pacientes que acordaron un precio personalizado

Consulte con un profesional con Experiencia.

Escuchese a si mismo para ver que necesita realmente en su vida y asi sentirse "en casa".
Contacto

Objetivo de los tratamientos Psicológicos

Se trata de vivenciar una nueva sintesis del propio ser que permita liviana y arraigadamente vivir en el aqui y ahora, disponible para lo inmediato, fuente de la verdadera felicidad.

Objetivos: 

1. Aliviar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras y sociales.

2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, y la diferenciación de los mismos.

3. Ofrecer un tratamiento innovador y personalizado.

4. Procurar un tratamiento interdisciplinario. 

5. Promover el desarrollo de la resilencia (capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas).

Habitualmente, concretar un primer encuentro, suele generar ansiedades. Es util saber que estas emociones suelen desaparecer rapidamente.  Es importante que se sienta comodo, a gusto con el profesional. 

Libro: "El arte de existir com-pasion"

Sexo y amor: Tao del amor, técnicas milenarias. Que es el Amor. Encuentra felicidad, alegría y dicha a través del desarrollo de tu capacidad de amar y producir. Soluciones Tecnicas para distintas problematicas sexuales.

Integración del Tao, el psicoanalisis y el Zen.

¿Que es el amor?

Contáctanos.

Compartir en: