Psicologia Clinica: Tratamientos psicologicos.

Clinica de Salud Mental: Asistencia psicologica y psiquiatrica.

Si no vas en la dirección de tu deseo, vivirás cobardemente

Contáctenos

Acceda al Tratamiento Necesario con 

Psicólogos experimentados.

Centro de Salud Mental

  • Psicólogos con Amplia Experiencia comprobable.
  • Honorarios Personalizados.
  • Sin límites de sesiones.
  • Obras Sociales, prepagas, y planes de reintegro.
  • Atención Inmediata en su Zona (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Psicologia Clinica Mental: artículos de Interes.

Leer
Definiciones de psicologia clinica.

Psicología clínica y de la salud: es la rama de la psicología que se ocupa de atención, desarrollo e investigación de todos los factores (evaluación, diagnostico, pronostico, tratamiento, y prevención) que se vinculan con la salud mental, o dicho de otro modo, que se vinculan con todas las condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.

La psicología clínica tiene cuatro orientaciones teóricas primarias: psicodinamica, perspectiva humanista, cognitiva-conductual y terapia familiar.

El clínico psicología debe ser diferenciado del psiquiatra. Si bien ambos se ocupan de la salud mental, este último posee autorización legal para medicar. Lo ideal es que ambas profesiones trabajen en conjunto para abordar la compleja problemática humana.

El clínico en psicología se fundamentó en sus inicios sobre la evaluación psicológica, y en general era una práctica dependiente de la psiquiatría. Al desarrollarse la técnica y la teoría, la clínica psicológica evolucionó hacia el desarrollo de tratamientos con intervenciones propiamente psicológicas.

Psicólogo clínico y de la salud: es el psicólogo que aplica el conocimiento,  las técnicas y los instrumentos proporcionados por la Psicología clínica,  a los malestares y molestias humanas, con la finalidad de diagnosticar, explicar, tratar, modificar o prevenir estos sucesos en los distintos contextos en que los mismos suelen manifestarse.

El  ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud integra, por su parte, dos campos de especialización separados anteriormente: la Psicología Clínica y la Psicología de la Salud, dedicadas puntualmente, una a los trastornos clínicos o mentales y la otra a los fenómenos y problemas psicológicos vinculados con los problemas médicos o de salud en general. Todo ello, de acuerdo con la visión holística actual de concebir lo biológico, psicológico, ambiental y social en forma integral.

La Psicología Clínica y de la Salud no sólo se aplica a los fenómenos o procesos mal llamados anormales o patológicos, sino que estudia y se aplica y cada vez con más dedicación y esfuerzo, a los procesos y estados de salud y bienestar, (tanto en los individuos como en los grupos humanos), tratando de realizar una actividad  preventiva y de educación para la salud.   

Áreas de trabajo de la Psicologia Clinica.

Algunas de las áreas de aplicación de la psicología clínica son:

  1. Psicología Familiar/Parejas
    2. Psicología de Adultos
    3. Psicología Infanto-Juvenil
    4. Neuropsicología.
    5. Rehabilitación Neuropsicológica
    6. Psicopatología clínica
    7. Evaluación Psicológica/diagnóstica
    8. Psicoterapia
    9. Psicología de la Salud
    10. Psicooncología
    11. Psicología Comunitaria
Clasificación de terapias en el ambito de la psicologia clinica.

Entre las modalidades psicoterapéuticas, cabe destacar sobre las más de 400 técnicas existentes, las siguientes:

  • Psicoanalítica o psicodinamica: ir a psicoanalistsa y escuelas psicologicas.     psicoanalista y escuelas psicológicas.
  • Cognitivo conductuales: ir a  escuelas psicologicas.     escuelas psicológicas
  • Humanistas-existencialistas: las personas poseen un impulso natural hacia el crecimiento y esto se obstaculiza si se aprendió un concepto de uno mismo negativo o erróneo. Todo ser humano se comporta para cumplir un guion (argumento de vida) que  suele no ser conocido para el consultante: se trata de conocer este guion y ver que se puede cambiar del  mismo.
  • Terapias sistémicas: ir a escuelas psicológicas. El comportamiento de uno de los miembros no puede separarse de los demás integrantes de la familia. Cada familia tiene sus propias pautas de interacción. El objetivo apunta a producir un cambio en la estructura y funcionamiento familiar.
Funciones de psicólogo clínico
  1. Evaluación
    Consiste en la reunión de información relativa a los repertorios conductuales, vinculares, cognitivos y el estado emocional de las personas. En general, los instrumentos más usuales son los test, cuestionarios, entrevistas y observaciones.
    2. Diagnóstico
    3. Tratamiento e Intervención
    4. Consejo, Asesoría, Consulta y Enlace
    Se refiere aquí al consejo como  experto que el psicólogo clínico proporciona para una variedad de problemas a pedido de alguna organización, incluyéndose, el contacto continuado entre un psicólogo clínico como consultor técnico y los otros profesionales de algún  servicio sanitario.  
    5. Prevención y Promoción de la Salud
    6. Investigación
    7. Enseñanza y Supervisión
    8. Dirección, Administración y Gestión
    Este tipo de función tiene más que ver con la colaboración con la gerencia del sistema sanitario: es básicamente una función de gestión de recursos humanos cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de los servicios, mediante la mejora de la actuación de los profesionales sanitarios y del sistema mismo.
Formación de clínico psicología

La  formación del profesional es el punto de partida de la actividad profesional del psicólogo y ha de permanecer abierta, en continua actualización.
La formación ha de ser tanto teórica como práctica. 
1. Formación Básica
La formación básica viene determinada por su formación universitaria, que le capacita para la obtención del título de Licenciado en Psicología.
2. La Formación Especializada en psicología clínica
La formación especializada, debe  basarse en la realidad asistencial de hoy, así como en los avances científicos y técnicos aportados en la investigación básica y aplicada que el estado de conocimiento de la psicología clínica puede actualmente brindar.  
3. La Formación Continua
La revisión, mantenimiento, actualización y adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, que permitan mejorar y potenciar la práctica profesional en el campo de la Psicología Clínica, es un deber ético y una responsabilidad personal dada la elección vocacional realizada.

Consulta Psicologica: Consulte con un profesional con Experiencia.

Escuchese a si mismo para ver que necesita realmente en su vida y asi sentirse "en casa".
Contacto

Objetivo de los tratamientos Psicológicos

Se trata de vivenciar una nueva sintesis del propio ser que permita liviana y arraigadamente vivir en el aqui y ahora, disponible para lo inmediato, fuente de la verdadera felicidad.

Objetivos: 

1. Aliviar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras y sociales.

2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, y la diferenciación de los mismos.

3. Ofrecer un tratamiento innovador y personalizado.

4. Procurar un tratamiento interdisciplinario. 

5. Promover el desarrollo de la resilencia (capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas).

Habitualmente, concretar un primer encuentro, suele generar ansiedades. Es util saber que estas emociones suelen desaparecer rapidamente.  Es importante que se sienta comodo, a gusto con el profesional. 

Compartir en:
Copyright ® 2020-

siriuspuromarketing.com- Todos los derechos reservados.