centro donde encontrar psicologos, psicologas, psiquiatras, y medicos para la atencion de problematicas de sufrimiento humano

Bulimia, tratamiento Especializado: Asistencia psicologica y psiquiatrica

para la Bulimia.

Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros.

 

Acceda al Tratamiento Necesario con 

Psicólogos experimentados.

Tratamiento de la bulimia.

  • Psicólogos con Amplia Experiencia comprobable.
  • Honorarios Personalizados.
  • Sin límites de sesiones.
  • Obras Sociales, prepagas, y planes de reintegro.
  • Atención Inmediata en su Zona (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

 

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus

 nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.

 

 

 ¿Qué es la bulimia?

Se trata de personas que no pueden dominar el impulso a comer; sin embargo, el sentimiento de vergüenza y culpa les lleva a ayunar, utilizar purgativos (laxantes, diuréticos, enemas), ejercicio físico extremo y provocarse vómitos. Como su peso es normal, suele detectarse el problema transcurrido bastante tiempo desde su inicio. Cuanto antes se acuda a pedir ayuda, es mejor. La ingesta compulsiva de alimentos suele realizarse planificadamente y a escondidas. Las personas con este inconveniente suelen tener una percepción interna distorsionada de su cuerpo. La autoestima del enfermo es baja y suele vincularla a la percepción distorsionada que tiene de su cuerpo. Los bulímicos se ven gordos, aunque su peso sea el adecuado. Sienten vergüenza de su cuerpo y lo rechazan.

Psíquicamente, aparecen estados emocionales como ansiedad, depresión. En general, no pueden expresar sus emociones. Los síntomas físicos que permiten determinar la presencia de este cuadro cabe mencionar: sensación de debilidad, dolor de cabeza, rostro hinchado, mareos, problemas con los dientes, irregularidades menstruales, caída del pelo y bruscos cambios en el peso.

La bulimia puede estar asociada a otros tipos de comportamientos: cleptomanía, alcoholismo, promiscuidad sexual, etc.

Los efectos de este comportamiento:

  • Arritmias cardiacas.
  • Problemas en el sistema digestivo: colon irritable, reflujo, roturas gástricas, perforaciones, etc.
  • Pérdida de masa ósea.
  • Pancreatitis.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»¿Cual es el mejor tratamiento para vos?» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella.

 

 

Tratamientos y prevención

Cada caso requiere de una adaptación de las técnicas, tomando en cuenta las características de los vínculos interpersonales y la complejidad de las situaciones    . Dado que los trastornos alimentarios tienen su origen en muchas causas, lo recomendable es la utilización de distintas disciplinas para abordar todos los aspectos de cada caso (equipos interdisciplinarios), con un propósito común: la recuperación del paciente a través de la reeducación nutricional y el tratamiento de los conflictos psicológicos

Algunas personas prefieren una terapia individual, otras hallan mayor contención y apoyo en un tratamiento grupal,  donde pueden compartir lo que les pasa con otras personas que se encuentran en una situación similar (además de vincularse con el terapeuta).

Es importante que la familia tome parte activamente en el tratamiento porque los factores causales suelen  encontrarse en su seno y, por otro lado, la recuperación continua si o si, en el hogar.  Se trata de brindar apoyo a todo el grupo familiar.

Estar atentos al desarrollo de los adolescentes en todos los ámbitos, es fundamental: alimentación, amigos, estudio, etc.

Cuando la persona no encuentra palabras para expresar los conflictos internos, lo que le sucede,  es el cuerpo el que habla y lo hace a través de los síntomas antes mencionados.

Para el tratamiento de esta problemática es conveniente el trabajo interdisciplinario entre el medico y el psicólogo. A veces es conveniente realizar algún programa extrahospitalario, la participación en un hospital de día, o como último recurso, una hospitalización.

La manera actual de abordar esta problemática son sesiones individuales y grupales de psicoterapia. En estos grupos suelen participar personas con anorexia dado que son problemáticas que están relacionadas al punto que varias veces la persona tiene ambos problemas al mismo tiempo o alternadamente.

Junto con los procesos terapéuticos y según el caso, se recetan antidepresivos o antipsicoticos (fluoxetina o prozac).

Si se tratara de un exceso de producción de la hormona testosterona, el tratamiento consiste en la ingesta de estrógenos (que se encuentran por ejemplo en las pastillas anticonceptivas).

Trastornos de Alimentación

Anorexia, bulimia, bulimarexia, vigorexia, fobias alimentarias, obesidad.

Este tipo de cuadros seran derivados a un centro de dia especializado en patologías de consumo: AABRA, con profesionales con reconocida trayectoria.

Este apartado se hace necesario por: la creciente demanda de estas patologías del consumo, que en su especificidad reclaman dispositivos propios. La particularidad de esta adicción cuyo objeto es el alimento o su falta, al ser vital para el desarrollo y homeostasis del cuerpo, nos impide tener a la abstinencia como objetivo (en la anorexia específicamente). Son trastornos que en una primera aproximación, a nivel del imaginario social, no revisten la gravedad o la urgencia de otras adicciones con mas compromiso social. El riesgo se ubica a nivel del organismo, ya que la ruptura de la homeostasis hoy, se hará sentir en un futuro mediato. Enfermedades como la osteoporosis, trastornos renales, problemas cardiacos, amenorreas, esterilidad entre otras, muestran un abanico de los estragos a prevenir.

En los dispositivos de contención domiciliaria se le otorga relevancia a los controles nutricionales y la relación con el medico nutricionista. También a la posibilidad de compartir la problemática, con pares, fomentando grupos terapéuticos y de autoayuda. Los acompañamientos terapéuticos cumplen un rol activo, así como el fortalecimiento de las redes sociales inmediatas (familia ampliada, amigos etc)

Por otro lado la gran incidencia de trastornos de la imagen, hacen que parte de los talleres del Centro de día, estén dirigidos a la expresión corporal, teatro y una variedad de ofertas gimnásticas para ordenar el carácter compulsivo que adquieren estas actividades habitualmente.

Trastornos de la alimentacion (Anorexia)
Trastornos de la alimentacion (bulimia y/o bulimarexia)
Trastornos de la alimentación (obesidad)

Diagnóstico situacional
Tratamiento familiar
Tratamiento individual
Entrevistas psiquiátricas
Tratamiento con nutricionista
Consultas con medico clínico y/o especialista en endocrinología
Talleres de expresión corporal y/o gimnásticos recreativos
Talleres de reflexión sobre cuestiones alimenticias en el centro de día
Acompañamientos terapéuticos en domicilio y grupos de autoayuda entre pares en el centro de día optativos (según la gravedad del caso)

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»5 tips para prevenir la bulimia. ¿estas listo para cambiar tus maneras de pensar y sentir que te llevan a estar bulimico?» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.

  • Comprender que detrás de este cuadro no está en juego un tema de imagen corporal, sino de encuentro con la vida misma, con la sexualidad.
  • Saber que se trata de una problemática que la mayor parte de las veces tiene que ver con problematicas vinculares de los padres o traumas no resueltos por uno de ellos
  • Pedir ayuda cuanto antes
  • No esconder lo que te sucede a los demas: detrás de esta actitud se esconde uno de los pilares de este cuadro que empeora las cosas
  • La mayor parte de las veces los padres o alguno de ellos suele necesitar también ayuda o asesoramiento.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Comprende las razones de tu bulimia. Aprende a aplicar este conocimiento en tu ser.» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

No subestimes el poder de la negación

 

Causas de la bulimia

Entre las causas cabe destacarse factores sociales, psicológicos y biológicos.
Entre las causas biológicas cabe destacar un desequilibrio hormonal que consiste en una excesiva producción de testosterona.

En contraposición con la creencia popular, los modelos estéticos actuales no son determinantes en estas problemáticas: justamente estas personas tienen una imagen distorsionada de la forma de sus cuerpos que no se condice con la realidad social consensuada.

Sentimientos de baja autoestima,  ira, ansiedad  o soledad pueden influir en el desarrollo de este cuadro.
Es importante escuchar la relación que el consultante tiene con lo que hace con la comida, lo que el paciente dice sobre lo que le ocurre.

En la infancia, el niño “se come” lo que ama, lo que quiere ser, pero al hacerlo, lo destruye. Las personas con estos problemas ponen en relación a la comida y sus vínculos un modo de relacionarse “te como-no como”, “me identifico-no me identifico”, “te destruyo-me destruyo”.

Una situación observada en muchos casos es que los cuidados recibidos por parte de la madre fueron rechazantes, abandonicos,  ausentes de deseo (de alimentar y de cuidar) o, en el otro extremo, se recibió un cuidado “asfixiante”.
Una dinámica latente en la bulimia es “De vos, papa, no tomo nada”, es decir, el consultante vive en carne propia algo de los conflictos vinculares entre  los padres.  Entre los problemas familiares que se pueden encontrar, cabe mencionar:

  • Obesidad de la madre.
  • Problemas vinculares entre los padres.
  • Rechazo o abandono materno.

En el aislamiento que la bulímica realiza para comer, se pone en evidencia, la tendencia a no-vincularse, a evitar realizar las identificaciones necesarias para poder relacionarse con los otros.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Tests para la Bulimia» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en

 manos de nuestros cocineros.

 

Test de imágen corporal

En el concepto de Imagen Corporal intervienen elementos perceptivos, actitudinales, emocionales  y reacciones de la personalidad de los individuos ante sus cuerpos. Aunque parezca extraño, la imagen corporal que tenemos de nosotros mismos esta determinada por los cuidados que hemos recibido de niños. Hay quienes vinculan la distorsión de la imagen corporal con las causas de la anorexia o bulimia nerviosa:
1.- Alteración de las proporciones.
2.- Alteración en la exactitud de la percepción (o de la interpretación cognitiva) de los estímulos que surgen del cuerpo.
3.- Sentimiento paralizante ante la percepción del propio cuerpo. 

Test:

1.− ¿Sentirte aburrido/a te ha hecho preocuparte por tu figura?

Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

2.− ¿ Te has preocupado por tu figura que has pensado que tendrías que ponerte a dieta cuanto antes?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

3.− ¿Pensas  que tenes los muslos, caderas o nalgas demasiado grandes en relación con el resto de las dimensiones de tu cuerpo?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

4.− ¿Tenes temor a engordar?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

5.− ¿ Te preocupa que tu cuerpo no sea suficientemente firme ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

6.− ¿Sentirte llena después de comer, te hace sentir gorda?   
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

7.− ¿ Te has sentido tan mal con tu imagen corporal  que lloraste?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

8.− ¿Evitaste correr para que tu carne no botara?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

9.− Estar con chicas delgadas, ¿aumenta el cuestionamiento a tu cuerpo?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

10.− ¿Te preocupa o incomoda que tus muslos se ensanchen cuando te sientas?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

11.− El hecho de comer poca comida ¿te ha hecho sentir gorda?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

12.− Al fijarte en la figura de otras mujeres, ¿ la has comparado con la tuya en forma negativa? 
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

13.− Pensar en tu figura, ¿Interfiere en tu capacidad de concentración?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

14.− Estar desnuda ¿te hace sentir gorda?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

15.− ¿Evitas  llevar ropa que marque tu figura?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

16.− ¿Te imaginas cortando partes de tu cuerpo?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

17.− Comer alimentos con muchas calorías, ¿te hace sentir gorda?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

18.− ¿Evitaste ir a actos sociales porque te sentís mal con tu figura?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

19.− ¿ Te has sentido excesivamente gorda o redondeada ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

20.− ¿ Te sentís  acomplejada por tu cuerpo ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

21.− ¿Preocuparte u obsesionarte por tu figura, ¿ te ha hecho poner a dieta?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

22.− ¿Te sentís más a gusto con tu imagen cuando tu estómago esta vacio?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos
23.− ¿ Pensas que la figura que tenes es debida a tu falta de autocontrol y dominio?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

24.− ¿ Te preocupa y ocupa que otra gente vea michelines alrededor de tu cintura por ejemplo?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

25.− ¿ Pensas  que no es justo que otras chicas sean más delgadas que tú ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

26.− ¿ Has vomitado para sentirte más delgada ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

27.− Cuando estás en compañía, ¿te preocupa ocupar demasiado espacio ( en un sofá o en un autobús) ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

28.− ¿ Te preocupa tener celulitis ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

29.− Verte reflejada en un espejo o en un escaparate, ¿ te ha hecho sentir mal por tu figura?

Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

30.− ¿ te pellizcas  zonas del cuerpo para ver cuanto por adelgazar tienes ?

Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

31.− ¿ Has evitado situaciones en las que la gente pudiese ver tu cuerpo ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

32.− ¿ Has tomado o tomas  laxantes para sentirte más delgada ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

33.− ¿ Te has fijado más en tu figura estando con otras personas ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

34.− La preocupación por tu figura, ¿te ha hecho pensar que deberías hacer ejercicio ?
Jamás…………… 1 punto
raras veces………2 puntos
Alguna ocasión… 3 puntos
habitualmente…   4 puntos
Muy seguido………5 puntos
siempre o casi…..6 puntos

SOLUCIONES AL TEST:

SE CONSIDERA PATOLOGÍA UNA PUNTUACIÓN SUPERIOR A 105 AL FINAL DEL TEST. Cuanto mayor excedas esta  puntuación, mayor es la distorsión que sufres sobre su figura corporal. A aquellas/os que hayan obtenido una puntuación por encima de 105, les recomendamos que intenten contactar con un psiquiatra y/o psicólogo de su localidad para descartar un problema alimentario.
Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

Test de bulimia.

Entre paréntesis se encuentra el valor numérico que se debe otorgar a la respuesta.

1. ¿Tiene usted costumbres regulares para alimentarse?
SÍ    ( 0 )
NO  ( 1 )

2. ¿Sigue comúnmente dietas de forma estricta?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

3. ¿Considera un fracaso romper su dieta ?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

4. ¿Cuenta las calorías de todo lo que come?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

5. ¿Ha ayunado alguna vez por 24 horas?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

6. ¿Con qué frecuencia?
Más de una vez a la semana  ( 1 )
Ninguna vez a la semana       ( 0 )

7. ¿Ha utilizado alguna vez pastillas, diuréticos o laxantes para provocarse el vómito o para perder peso?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

8. ¿Su vida diaria  se ve gravemente afectada por su forma de alimentarse?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

9. ¿Cree usted que la comida «domina» su vida?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

10. ¿Le ha ocurrido alguna vez «comer y comer» sin parar hasta que el físico y sus molestias le obligan a detenerse?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

11. ¿Existen momentos en los cuales «sólo» puede pensar en comida?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

12. ¿Come delante de los demás normalmente y se excede estando en soledad?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

13. ¿Puede parar de alimentarse  siempre que se lo propone?
SÍ    ( 0 )
NO  ( 1 )

14. ¿Ha experimentado deseos imperiosos de «comer»?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

15. ¿Cuándo se siente ansioso/a tiene tendencia a comer en exceso?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

16. ¿La idea de engordar le aterroriza?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

17. ¿Alguna vez comió grandes cantidades de alimento, rápidamente y fuera de las horas cotidianas para comer?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

18. ¿Se siente avergonzado/a por sus hábitos alimentarios?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

19. ¿Le preocupa no tener dominio sobre «cuánto» come?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

20. ¿Puede decir  que la comida cumple una función de refugio?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

21. ¿Puede dejar comida en el plato al final de una comida?
SÍ    ( 0 )
NO  ( 1 )

22. ¿Engaña a los demás acerca de la cantidad que come?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

23. ¿Se corresponde la sensación de hambre que usted tiene con lo que come?
SÍ    ( 0 )
NO  ( 1 )

24. ¿Se da  «atracones» (comer mucho, rápido y fuera de horarios de comida)?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

25. Si es así, cuando termina de «atracarse», ¿se siente usted «miserable»?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

26. ¿Se da usted «atracones» únicamente cuando está solo/a?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

27. ¿Con qué frecuencia ocurren estos «atracones?
Más de uno a la semana       ( 1 )
Menos de uno a la semana   ( 0 )

28. ¿Se desplazaría grandes distancias para satisfacer un «atracón»?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

29. Después de comer por demás, ¿se siente culpable?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

30. ¿Come alguna vez en secreto?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

31. ¿Cree usted que sus hábitos alimentarios pueden considerarse normales?
SÍ    ( 0 )
NO  ( 1 )

32. ¿Considera que tiene una compulsión con la comida ( un impulso que no puede controlar)?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

33. ¿Varía su peso más de 2 kg a la semana?
SÍ    ( 1 )
NO  ( 0 )

SOLUCIONES AL TEST:

Puntuación total de 0-10 puntos: Ausencia de comportamientos compulsivos hacia la comida.
Puntuación total de 10-20 puntos: Patrón de alimentación anormal, aunque no necesariamente implica sufrir bulimia:  Podría ser beneficioso contrastar el resultado con la opinión de un profesional.
Puntuación total de 20-33 puntos: Patrón de alimentación muy alterado, bulimia nerviosa muy posible. Le recomiendo consultar cuanto antes con un profesional dado que estos cuadros suelen tener mucho tiempo de permanencia una vez que se ubican, y cuanto antes se inicie el tratamiento aumentan las posibilidades de recuperación.
Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

Test de bulimia y anorexia.

  1. Como dulces e hidratos de carbono (pan, patatas, etc.) sin sentirme nervioso/a
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  2. Pienso que mi estómago es demasiado grande
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  3. Me gustaría que pudiera volver a la seguridad de la infancia, la protección de aquella época
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  4. Como cuando estoy disgustado/a o molesto/a
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  5. Me atraco de comida una o más veces a la semana
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  6. Me gustaría ser más joven
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  7. Pienso en seguir una dieta para bajar de peso
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  8. Temo cuando mis sensaciones/sentimientos son demasiado intensos
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  9. Pienso que mis muslos son demasiado anchos, sobre todo cuando me siento
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  10. Me siento ineficaz
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  11. Me siento culpable después de haber comido demás
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  12. Creo que mi estómago tiene el tamaño adecuado
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  13. Mi familia sólo valora los resultados exigentes
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  14. El tiempo más feliz de la vida es en la niñez
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  15. Demuestro abiertamente mis sentimientos
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  16. Me aterroriza engordar
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  17. Confío en las personas
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  18. Me siento solo/a
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  19. Acepto la forma de mi cuerpo
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  20. Siento que  mi vida están bajo mi dominio
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  21. Me siento confundido/a y desbordado ante las emociones que siento
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  22. Prefiero ser adulto que ser un niño
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  23. Me comunico con fluidez
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  24. Me encantaría ser otra persona
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  25. La importancia del peso es fundamental para mí
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  26. Puedo identificar y registrar las emociones y sentimientos que tengo
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  27. Siento no adaptarme
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  28. Cuando hago  un atracón, no puedo parar de hacerlo
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  29. Cuando era niño/a intentaba evitar estar de acuerdo con mis padres, tutores o maestros
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  30. Poseo amistades íntimas
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  31. Me gusta la forma de mi cola
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  32. Me preocupa bajar de peso
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  33. Me cuesta saber lo que esta pasando en mi
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  34. Me cuesta expresar mis emociones a los demás
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  35. Vivo las exigencias del mundo de los adultos como muy grandes
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  36. Me molesta ser menos que el/la mejor en las actividades que hago
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  37. Soy seguro/a de mi mismo/a
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  38. Pienso en realizar atracones de comida
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  39. Me siento feliz de no ser nunca más un niño/a.
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  40. No logro percibir cuando tengo hambre
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  41. Mi autoestima es baja
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  42. Pienso que soy capaz de alcanzar mis metas
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  43. Mis padres esperan  cosas excelentes de mí, lo mejor
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  44. Me preocupa no tener control sobre mis emociones o sentimientos
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  45. Pienso que mis caderas son grandes
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  46. Como normalmente cuando estoy con gente y  atraco cuando estoy en soledad
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  47. Después de comer, aunque sea poco me siento hinchado/a
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  48. Creo que las personas son felices cuando son niños/as, luego es casi imposible
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  49. Si engordo, me preocupa que siga en esa tendencia
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  50. Creo que soy útil
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  51. Cuando estoy disgustado/a no sé si estoy triste, atemorizado/a o enojado/a
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  52. Pienso que las cosas se hacen perfectas o no se hacen
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  53. Pienso en intentar vomitar para adelgazar
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  54. Necesito mantener distancia con las personas, porque sino me siento incomodo/a
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  55. Pienso que mis muslos tienen el tamaño correcto
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  56. Me siento interiormente vacío/a, o con falta de sentido
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  57. Puedo hablar con fluidez de mis sentimientos y pensamientos
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  58. Pienso que ser adulto es lo mejor que me pudo haber pasado
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  59. Pienso  que mis nalgas son excesivamente anchas
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  60. Tengo sentimientos/sensaciones que no puedo registrar o identificar claramente
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  61. Como y/o tomo a escondidas
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  62. Creo que mis caderas tienen el tamaño correcto
    3 Nunca
    2 Raramente
    1 Algunas veces
    0 A menudo
    0 Habitualmente
    0 Siempre
  63. Mis objetivos son altos
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre
  64. Cuando estoy disgustado/a, me preocupa no controlar los impulsos de comer
    0 Nunca
    0 Raramente
    0 Algunas veces
    1 A menudo
    2 Habitualmente
    3 Siempre

SOLUCIONES AL TEST:
Puntuación total de 0-48 puntos: Usted no tiene un problema con la alimentación. 
Puntuación total de 48-96 puntos: La anorexia/ bulimia no es un tema que le deba preocupar por el momento.
Puntuación total de 96-144 puntos: Su resultado en el test muestra indicios de problemas en la alimentación e insatisfacción con su imagen corporal. Aunque crea que tiene el problema bajo control es aconsejable que visite a un especialista.
Puntuación total de 144-192 puntos: Es necesario que acuda a un especialista en psiquiatría o psicología para intentar comprobar el resultado.

Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

[/et_pb_toggle][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section transparent_background=»off» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» fullwidth=»off» specialty=»off» admin_label=»section» disabled=»off»][et_pb_row make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» use_custom_gutter=»off» gutter_width=»3″ allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»on» parallax_2=»off» parallax_method_2=»on» parallax_3=»off» parallax_method_3=»on» parallax_4=»off» parallax_method_4=»on» admin_label=»row» disabled=»off»][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_number_counter title=» Pacientes atendidos» number=»4000″ percent_sign=»off» counter_color=»#007f0a» background_layout=»light» admin_label=»Contador de número» title_font_size=»19px» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»50px|||» disabled=»off»] [/et_pb_number_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_number_counter title=»Años de Antigüedad de la Institucion» number=»11″ percent_sign=»off» counter_color=»#007f0a» background_layout=»light» admin_label=»Contador de número» title_font_size=»19px» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»50px|||» disabled=»off»] [/et_pb_number_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_number_counter title=»Años de Experiencia minima de los Profesionales» number=»7″ percent_sign=»off» counter_color=»#007f0a» background_layout=»light» admin_label=»Contador de número» title_font_size=»19px» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»50px|||» disabled=»off»] [/et_pb_number_counter][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_circle_counter title=»Pacientes que acordaron un precio personalizado» number=»99″ percent_sign=»on» background_layout=»light» bar_bg_color=»#007f0a» circle_color=»#007f0a» admin_label=»Contadores circulares» title_font_size=»19px» number_font_size=»48px» disabled=»off»] [/et_pb_circle_counter][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section transparent_background=»off» background_color=»#1fa0ba» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» fullwidth=»on» specialty=»off» admin_label=»section» disabled=»off»][et_pb_fullwidth_header title=»Consulte con un profesional con Experiencia. Ayuda psicologica y Ayuda Online» subhead=»Escuchese a si mismo para ver que necesita realmente en su vida y asi sentirse %22en casa%22.» background_layout=»dark» text_orientation=»center» header_fullscreen=»off» header_scroll_down=»on» scroll_down_icon=»;» scroll_down_icon_size=»42px» button_one_text=»Contacto» button_one_url=»https://anteroos.com/contacto/» parallax=»off» parallax_method=»off» content_orientation=»center» image_orientation=»center» admin_label=»Título de anchura completa» title_font_size=»38px» subhead_font_size=»25px» content_font_size=»14px» custom_button_one=»on» button_one_text_size=»24px» button_one_border_radius=»9px» button_one_use_icon=»on» button_one_icon_placement=»right» button_one_on_hover=»on» button_one_letter_spacing_hover=»0″ custom_button_two=»off» button_two_text_size=»20″ button_two_use_icon=»on» button_two_icon_placement=»right» button_two_on_hover=»on» button_two_letter_spacing_hover=»0″ disabled=»off»] [/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section transparent_background=»off» background_color=»rgba(21,178,118,0.73)» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» custom_padding=»50.5156px|0px|50.5156px|0px» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» fullwidth=»off» specialty=»off» admin_label=»section» disabled=»off» global_module=»1389″][et_pb_row make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» use_custom_gutter=»off» gutter_width=»3″ allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»on» parallax_2=»off» parallax_method_2=»on» parallax_3=»off» parallax_method_3=»on» parallax_4=»off» parallax_method_4=»on» admin_label=»row» disabled=»off»][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» header_font_size=»31px» background_color=»rgba(0,145,99,0.97)» use_border_color=»on» border_color=»#edf000″ border_width=»3px» border_style=»outset» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»]

Estados de Animo:

[/et_pb_text][et_pb_blurb title=»Ansiedad» url=»https://anteroos.com/ansiedad-terapia-psicologica/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/ansiedad-1.jpg» alt=»terapia psicologica para la ansiedad» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px||5px|5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Fobia» url=»https://anteroos.com/fobia-terapia-psicologica/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/fobia2.jpg» alt=»terapia psicologica para la fobia» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_margin=»|||» custom_padding=»5px||5px|5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Ataque de Panico» url=»https://anteroos.com/ataque-de-panico-tratamiento/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/panico.jpg» alt=»terapia psicologica para los ataques de panico» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»43px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Angustia» url=»https://anteroos.com/terapia-para-la-angustia-y-crisis-de-panico/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/angustia_1.jpg» alt=»terapia psicologica para la angustia y la crisis de panico» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_margin=»|||» custom_padding=»5px||5px|5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Estres» url=»https://anteroos.com/terapia-psicologica-para-el-estres/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/stress.jpg» alt=»terapia psicologica para el estres» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px||5px|5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Depresion» url=»https://anteroos.com/depresion-tratamiento/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/depresion-1.jpg» alt=»terapia psicologica para la depresion» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Violencia Domestica» url=»https://anteroos.com/tratamiento-para-la-violencia-domestica/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/violencia2.jpg» alt=»terapia psicologica para la violencia domestica» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Autoestima» url=»https://anteroos.com/terapia-para-la-baja-autoestima-como-mejorar-la-autoestima/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/baja-autoestima-1.jpg» alt=»terapia psicologica para la baja autoestima» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Trastorno compulsivo» url=»https://anteroos.com/terapia-psicologica-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/trastorno-compulsivo.jpg» alt=»terapia psicologica para el trastorno obsesivo compulsivo» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_margin=»|||» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» background_color=»rgba(0,145,99,0.97)» use_border_color=»on» border_color=»#edf000″ border_width=»3px» border_style=»outset» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»]

Vínculos:

[/et_pb_text][et_pb_blurb title=»Terapia de pareja» url=»https://anteroos.com/terapia-de-pareja/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/pareja.jpg» alt=»terapia psicologica para parejas. » icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Duelos» url=»https://anteroos.com/separaciones-y-duelos/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/perdidas.jpg» alt=»terapia psicologica para superar duelos y per» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px||5px|5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Separaciones» url=»https://anteroos.com/separaciones-y-duelos/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/separaciones.jpg» alt=»terapia psicologica para separaciones de pareja. » icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px||5px|5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Abuso fisico o psiquico» url=»https://anteroos.com/terapia-psicologica-para-el-tratamiento-de-los-abusos-fisicos-y-psicologicos/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/abuso.jpg» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»75px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Psicosomaticas» url=»https://anteroos.com/terapia-psicologica-para-el-tratamiento-de-problematicas-psicosomaticas/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/dolor-1.jpg» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» background_color=»rgba(0,145,99,0.97)» use_border_color=»on» border_color=»#edf000″ border_width=»3px» border_style=»outset» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»]

Orientación:

[/et_pb_text][et_pb_blurb title=»Orientacion Vocacional» url=»https://anteroos.com/orientacion-vocacional/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/orientacion2.jpg» alt=»Orientacion Vocacional» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»1px» body_line_height=»1em» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» background_color=»rgba(0,145,99,0.97)» use_border_color=»on» border_color=»#edf000″ border_width=»3px» border_style=»outset» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»]

Alimentación:

[/et_pb_text][et_pb_blurb title=»Trastornos de la alimentacion» url=»https://anteroos.com/trastornos-de-la-alimentacion/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/trastornos-de-la-alimentacion.jpg» alt=»terapia psicologica para los trastornos de la alimentacion: bulimia y anorexia. » icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» body_font_size=»21px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» background_color=»rgba(0,145,99,0.97)» use_border_color=»on» border_color=»#edf000″ border_width=»3px» border_style=»outset» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»]

Adicciones:

[/et_pb_text][et_pb_blurb title=»Drogadiccion» url=»https://anteroos.com/drogadiccion-terapia-psicologica/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/adicciones-1.jpg» alt=»terapia psicologica para la drogadiccion» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»21px» body_font_size=»48px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px||5px|5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Dejar de fumar» url=»https://anteroos.com/dejar-de-fumar/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/portada-1.jpg» alt=»terapia para dejar de fumar» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» background_color=»rgba(0,145,99,0.97)» use_border_color=»on» border_color=»#edf000″ border_width=»3px» border_style=»outset» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»]

Sexualidad:

[/et_pb_text][et_pb_blurb title=»Identidad Sexual y Evolucion» url=»https://anteroos.com/terapia-para-la-identidad-sexual-y-la-evolucion-sexual/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/transex.jpg» alt=»Tratamientos sobre la sexualidad: identidad sexual y evolucion» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Impotencia» url=»https://anteroos.com/tratamiento-impotencia-sexual/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/Impotencia-Sexual-Masculina1.jpg» alt=»terapia psicologica para la impotencia» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Vaginismo» url=»https://anteroos.com/tratamiento-para-el-vaginismo/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/112.jpg» alt=»terapia psicologica para el vaginismo» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Eyaculacion Precoz» url=»https://anteroos.com/terapia-y-tratamiento-eyaculacion-precoz/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/ScreenHunter_469-Dec.-10-14.14.jpg» alt=»terapia para la eyaculacion precoz» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» max_width=»50px» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Anorgasmia» url=»https://anteroos.com/terapia-y-tratamiento-para-la-anorgasmia/» url_new_window=»on» use_icon=»off» icon_color=»#7EBEC5″ use_circle=»off» circle_color=»#7EBEC5″ use_circle_border=»off» circle_border_color=»#7EBEC5″ image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/04/04.png» alt=»terapia psicologica para la anorgasmia» icon_placement=»left» animation=»top» background_layout=»dark» text_orientation=»center» use_icon_font_size=»off» icon_font_size=»96px» admin_label=»Anuncio» header_font_size=»20px» use_border_color=»on» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_padding=»5px|||5px» disabled=»off»] [/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_divider color=»#ffffff» divider_style=»solid» divider_position=»top» divider_weight=»1px» hide_on_mobile=»on» admin_label=»Separador» disabled=»off»] [/et_pb_divider][et_pb_code admin_label=»Código» disabled=»off»]<iframe src=»https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1r_Qh8ZRUh9Fyv0jaFFZtyheyor4&hl=es-419″ width=»1265″ height=»480″></iframe>[/et_pb_code][et_pb_slider show_arrows=»on» show_pagination=»on» auto=»off» auto_speed=»7000″ auto_ignore_hover=»off» parallax=»on» parallax_method=»off» remove_inner_shadow=»off» background_position=»default» background_size=»default» hide_content_on_mobile=»off» hide_cta_on_mobile=»off» show_image_video_mobile=»off» admin_label=»Deslizador» custom_button=»off» button_text_size=»20″ button_use_icon=»on» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ disabled=»off»][et_pb_slide button_link=»#» background_image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/water-drop-384649_960_720.jpg» background_position=»default» background_size=»default» background_color=»#ffffff» use_text_overlay=»on» alignment=»center» background_layout=»dark» allow_player_pause=»off» text_border_radius=»14px» disabled=»off»]

Objetivo de los tratamientos Psicológicos

Se trata de vivenciar una nueva sintesis del propio ser que permita liviana y arraigadamente vivir en el aqui y ahora, disponible para lo inmediato, fuente de la verdadera felicidad.

Los tratamientos tienen por objetivo: 
1. Aliviar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras, promoviendo el desarrollo de sus vínculos sociales.
2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, y la diferenciación de los mismos.
3. Ofrecer un tratamiento innovador y singular, es decir, identificar la particularidad de cada caso, pudiendo brindar de esta manera una respuesta adecuada al motivo de la consulta.
4. Procurar un tratamiento individual y globalizado fundado en el abordaje interdisciplinario. 
5. Promover el desarrollo de la resilencia (capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas). 

Habitualmente, concretar un primer encuentro, suele generar ansiedades. Es util saber que estas emociones suelen desaparecer rapidamente.  Es importante que se sienta comodo, a gusto con el profesional. Espero que pueda elegir el profesional adecuado para usted y pueda concretar una consulta para canalizar sus necesidades.

[/et_pb_slide][/et_pb_slider][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» header_font_size=»40px» use_border_color=»off» border_style=»solid» disabled=»off»]

Artículos Generales sobre Psicologia

Haz clic para ver el contenido.

[/et_pb_text][et_pb_toggle title=»¿Cómo hacer para superar el malestar interior? ¿Cuando pedir ayuda? » open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

SI CREES QUE PUEDES SOLO, HAS FRACASADO ANTES DE EMPEZAR.

Apoyo Psicologico. 

La manera más eficiente de superar un malestar interior (sobre todo cuando por uno mismo las soluciones no dieron resultado), es pedir ayuda. ¿Porque? Porque el ser humano se conoce a sí mismo “ex – sistiendo”. “Existir”, significa etimológicamente “salir de sí mismo” y entrar en vinculación con el exterior.

Incluso la mayor parte de los “tips” para estar mejor funcionan adecuadamente cuando una persona se abre a la posibilidad de pedir ayuda. Y esto ocurre por una razón: Cuando “no salimos de nosotros mismos”, nuestra energía termina siendo tóxica… como le ocurrió a Narciso (el mito griego) quien murió ahogado mirando su imagen en el agua. Luego de pedir ayuda, se produce un verdadero espacio interior para aplicar “los tips”… incluso estos aparecen espontáneamente en nosotros mismos.

En general un tip va a ser efectivo si va en contra de una tendencia que existe en nosotros mismos: si somos muy correctos, los tips efectivos van a tener que ver con hacer “lo incorrecto”; si nos abandonamos, hacer actividades que nos hagan bien; si nos cargamos de actividades, reducir el cumulo de las mismas; si nos aislamos, relacionarnos; si la realidad se nos vuelve insoportable, buscar apoyo para tolerarla; si nos sentimos demasiado responsables, delegar la misma en quien corresponda. Es decir, un tips va a estar bien aplicado si está sustentado desde una observación de sí mismo que justifique su aplicación. Y la única manera de observarse a sí mismo es “existiendo”.

No es fuerte el que no necesita ser ayudado, sino el que tiene el valor de pedirla. La supuesta fortaleza de aquel que pretende no necesitar ayuda, no es sino, la debilidad de no poder reconocer la 
ayuda que se recibió de los padres…biológicos o no. Es que la naturaleza nos hace nacer plenamente indefensos, y si sobrevivimos fue gracias a alguien.
La auténtica autonomía solo puede ser lograda a través de reconocerse necesitado, dar respuesta a esto y transformar esta necesidad.

La cuestión central es que la persona que solicita terapia,  está reconociendo que  no puede resolver esa situación de malestar como se lo había propuesto, que lo ha intentado una y otra vez, que no encuentra  la solución. No la encuentra, aunque está en ella misma…la paradoja humana se encuentra en que la solución está en uno mismopero sin embargo, esta se encuentra “en estado de vinculación con otro”, es decir, al ponerme en relación, vinculación con otro me conozco, descubro y así obtengo la posibilidad de “hacer algo” con esto. La no comprensión de esta paradoja suele llevar a intentos repetitivos e infructuosos en el intento de dar respuesta al malestar interior.

Nadie duda en reconocer la necesidad de respirar, o alimentarse… ¿Por qué poner en duda la necesidad de pedir ayuda?…Como toda necesidad no reconocida y  no satisfecha, esto suele terminar siendo toxico para el psiquismo.

¿Cuándo es recomendable hacer terapia, pedir ayuda?

– Cuando se piensa que el propio malestar se debe únicamente  a un desorden físico o a uno social (desempleo, discriminación)

– Cuando el grado de malestar y duración de los síntomas se vuelve “molesto” o “insoportable”

– Cuando se tiene la sensación de que mediante acciones voluntarias y conscientes es imposible evitar el sufrimiento.
– Cuando usted se siente vulnerable para enfrentar ciertas dificultades o problemáticas.

– Cuando usted se siente demasiado exigido y tiene la sensación de que no posee las fuerzas para afrontarlo solo, a pesar de que piense que “usted debería solo”

– Cuando a usted, ante determinado problema, no se le ocurre una alternativa nueva de respuesta, distinta a las que ya ha intentado y no puede solucionarlo.

– Cuando su problemática está afectando su desempeño laboral, quitando calidad a su sueño o impidiendo seguir vinculándose con sus allegados o amigos.

– Cuando su estado de ánimo “negativo” se vuelve persistente y algo con lo cual usted “no puede hacer nada”.

En fin, prácticamente todos vivimos puntualmente alguno de estos síntomas, sin embargo el grado de malestar y su duración debe movernos a hacer algo por ayudarnos.

Comparta  lo que le ocurre con una persona de confianza y pregúntele lo que usted desee: por ejemplo, si ha notado un cambio en su conducta o estado de ánimo, como lo ve, cuéntele algo de lo que le sucede. Comparta su duda de si hacer terapia o no, teniendo presente que esta decisión, solo puede ser tomada por usted. Otras referencias que indican la necesidad de hacer una consulta son:

Intensos sentimientos de culpa

Pensamientos de suicidio no se trata del deseo pasivo de “estar muerto”, sino del “querer matarse”.

Desesperación extrema…”la vida se ha terminado para mí”.

Inquietud o depresión prolongadas, la sensación de estar “atrapado” o, la sensación de estar bloqueado, inhibido, anulado.

Síntomas físicos

Ira incontrolada, que hace que nuestros amigos y seres queridos se distancien

Dificultades laborales continuadas o para realizar las tareas necesarias para la vida cotidiana.

Abuso de sustancias

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»¿Cómo escoger a un Terapeuta, un Psicologo? ¡Cómo saber cual es el mejor tratamiento psicologico para uno mismo?» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

EN VEZ DE ALFOMBRAR EL MUNDO ENTERO PARA NO TROPEZAR, PONTE ZAPATOS CÓMODOS.

Hay enfoques que tienen mayor eficacia en el tratamiento de determinado tipo de problema. Conozca qué tipo de terapia le conviene. Como paciente uno tiene el derecho a elegir. Esto es: seleccione el terapeuta que trabaje con el abordaje que sea adecuado.

Es fundamental congeniar, tener afinidad con la persona del terapeuta, sentir que se tiene “feeling” con él. Las investigaciones demuestran que la calidad de la relación terapéutica es más importante que el enfoque teórico y técnico que utilice el profesional. Por ello, en el Centro Anteroos le brindamos la posibilidad, si es su intención de tener una entrevista con más de un profesional. Recuerde que si pide asistencia en una obra social, puede elegir el marco teórico, la edad y el sexo del terapeuta…es su derecho.
Es importante que el profesional que lo asista tenga una buena formación. No dude si lo considera necesario, pedir su CV.

Una referencia para saber si el proceso terapéutico es adecuado es responder una serie de preguntas: ¿Quién es el protagonista?….es usted, no puede ser de otro modo. ¿Se ha podido generar una pregunta en relación a mi situación, comportamiento o ser?. Otra: ¿Algo me sorprendio en el proceso terapéutico, o me llamo la atención?…si no hay atención, se dificulta.

¿A podido observar un comportamiento o situación en usted que se repite? Esto que se repite suele provocar  malestar…No olvide que requiere tiempo desarrollar estos temas.

Tenga en cuenta que puede realizar varias entrevistas con el profesional antes de decidirse. Ahora bien, una vez realizada la elección, no es recomendable dejar el tratamiento al encontrarse con situaciones conflictivas en el tratamiento. Para ello, es preferible que usted establezca plazos de tiempos que cuando finalicen, usted redecidirá si prosigue o no.

Si usted no se siente satisfecho, cree que ha pasado tiempo y no alcanzó las metas que se había propuesto, si tuvo un entredicho o desencuentro, no dude en conversarlo con su terapeuta. Por último, recuerde que un tratamiento psicoterapéutico dista mucho de se una solución mágica: requiere de voluntad, tener afinidad con el profesional,  esfuerzo para lograr cambios y saber que se “reviviran” ciertas situaciones dolorosas.

No tiene que ver con un buen desempeño profesional,  ninguna de estas actitudes: mandar, manipular, moralizar , consolar, chantajear, culpar, aconsejar soluciones, interpretar contenidos amenazar , juzgar , ridiculizar , insultar , catalogar o alabar comportamientos.
Escuchar empáticamente, es uno de los secretos de un buen proceso psicoterapéutico. Escuchar, para que tanto el consultante como el profesional posen “la mirada” donde algo puede estar provocando malestar.

Un buen terapeuta, hace que se resalten y utilice sus propios recursos, que usted se sienta responsable de sus  cambios, se pregunta cómo y qué y no solo por ques.
Actitudes incorrectas de un terapeuta.
– Le habla de «problemas» difíciles,  que le llevará mucho tiempo de trabajo  solucionar.
– Cuando la terapia no funciona,  afirma que “usted se resiste”.
– No nota avances o cambios. Una buena terapia lleva su tiempo, sin embargo, las diferencias se perciben desde el inicio mismo.
Por último, junto con la elección de un buen terapeuta, usted no debería olvidar que el trabajo de este terapeuta es recomendable que ocurra dentro de un grupo de trabajo interdisciplinario.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»¿El psicólogo alivia o cura?» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

Es uno de los grandes dilemas que, al no acordarse una respuesta en común por la comunidad cientifica, provoca la aparición de distintas tecnicas terapéuticas. Las diferentes técnicas terapéuticas se diferencian básicamente en “como alivian”. La cura en si no puede generar técnicas distintas dado que curar, tiene que ver con “dejar de ser y/o hacer lo que somos y hacemos en nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta”, que nos provoca malestar y/o sufrimiento.
Si el psicólogo alivia…¿En qué se diferencia de una droga o medicamento?…Sin embargo por momentos el malestar puede ser muy intenso.
Si los psicólogos curan, ¿No será posible usar un poco de anestesia?.
Es claro que la salud pasa por la cura. Sin embargo, el proceso de cura significa por lo general “revivenciar” situaciones difíciles que pueden ser demasiado desestabilizantes para la persona.
Cuando un acupunturista trabaja, intenta al aplicar la aguja,  que el paciente sienta un “dolor placentero”…ese punto se convierte en el lugar donde se produce un eficiente proceso terapéutico. En un proceso terapéutico, la situación no es muy distinta. Llegado el caso, solo se trata de momentos…
El problema surge cuando un abordaje terapéutico se centra en “brindarle herramientas” al consultante, brindarle“un nuevo mapa de la realidad”, porque de esta manera, lo único que se esta realizando es un alivio, un sedación. Cuando la perspectiva teórica o técnica terapéutica se centra en aumentar “las posesiones” del paciente (más recursos, más herramientas, nuevos mapas), esta hablando de alivio; en cambio, cuando la teoría o técnica terapéutica se centra en la observación del propio ser (en oposición al tener de “las posesiones”), y la discriminación de las identificaciones que nos determinan en nuestros malestares, esta hablando de cura.

¿ Es mejor un psicologo hombre o mujer?

¿Qué prefiere, ser atendido por un hombre o una mujer?…Esta es un decisión absolutamente personal que tiene que ver mas con la confianza y comodidad que genera en cada cual, que con una diferencia real entre los psicólogos hombres y psicólogos mujeres.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»¿Es lo mismo un psicólogo y un psicoanalista?» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

No, no.

Un psicoanalista toma al síntoma como un aviso de que algo no anda bien, un signo que esta «llamándonos la atención» sobre la necesidad de replantearnos quienes somos y que hacemos para poder de esta manera dejar de padecer el malestar que tenemos. De esta manera, no tiene como objetivo primario hacer desaparecer al síntoma, dado que este le brinda al sujeto información invaluable sobre si, para poder saber sobre si y qué lo llevo a tener este malestar. Esta perspectiva apunta a un cambio en la manera de ser y relacionarse que invariablemente conducirá a la desaparición del síntoma tal como se presentaba inicialmente.

Un psicólogo, en líneas generales, va a apuntar a quitar el síntoma, con una serie de técnicas, hipótesis y/o recomendaciones. Es decir que no apunta a un cambio del «ser» y la manera de vincularse, sino que apunta a «tener» una serie de herramientas para poder paliar el malestar. Tomando esta perspectiva, se corre el riesgo de que el problema previo (síntoma), surja con otra modalidad (otro tipo de síntoma), dado que el «ser» (la manera de ser) de la persona en cuestión no se vio modificada.

Ahora bien, para poder explorar el propio ser, para poder realizar un psicoanalisis, es necesario que la persona se encuentre «no desbordada», por lo cual, si el síntoma no permite «vivir», incluso un psicoanálista aplicará una serie de procedimientos con la intención de que la persona alivie el malestar y de esta manera le sea posible hablar sobre lo que le ocurre, pueda explorar sus maneras de vincularse y de «ser». En este sentido, estas técnicas tienen el mismo propósito que la medicación: facilitar las condiciones para realizar un tratamiento terapéutico.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»¿Para qué hacer terapia? Sobre cambiar las maneras de pensar y sentir que nos llevan a sufrir.» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

La cuestión central es que la persona que solicita terapia,  está reconociendo que  no puede resolver esa situación de malestar como se lo habia propuesto, que lo ha intentado una y otra vez, que no encuentra  la solución. No la encuentra, aunque está en ella misma…la paradoja humana se encuentra en que la solución esta en uno mismo, pero sin embargo, esta se encuentra “en estado de vinculación con otro”, es decir, al ponerme en relación, vinculación con otro me conozco, descubro y asi obtengo la posibilidad de “hacer algo” con esto. La no comprensión de esta paradoja suele llevar a intentos repetitivos e infructuosos en el intento de dar respuesta al malestar interior.

Nadie duda en reconocer la necesidad de respirar, o alimentarse…¿Por qué poner en duda la necesidad de pedir ayuda?…Como toda necesidad no reconocida y  satisfecha, esto suele terminar siendo toxico para el psiquismo.

Un inconveniente que suele surgir al realizar un proceso terapéutico , es que, como el ser humano es un ser de hábitos (por lo menos hasta que se los despoje), no es suficiente con desear liberarse del malestar para que esto ocurra. Su situación personal es que suele estar pisando la madera que desea levantar, es decir, esta identificado con una manera de ser, un modo de comportarse  que provoca la aparición del malestar que posee. Esto puede provocar cierta resistencia a un proceso de cambio que surge espontaneamente, entre otras cosas, por el solo hecho de escucharse decir lo que pronuncia en sesión. Se trata de vivir para crecer…sin embargo crecer implica duelar el pasado, sea remoto o cercano, dejarlo ir para poder vivir en el presente, en el único momento realmente vivo que es el presente.  Y esto requiere que nuestro ser se metamorfosee, se actualice, que nuestro comportamiento se modifique para lograr un equilibrio auténtico. Es la supresión, la pérdida de nuestra capacidad de ajuste creativo por evitación del dolor, por intentar evitarlo, lo que nos hace tropezar una y otra vez con la misma piedra….mejor dicho malestar y dolor…ese mismo dolor que se quiso evitar.

El año pasado oí una historia sobre un hombre que llama a la puerta de la alcoba de su hijo y dice:

       – ¡Jaime despierta!

Jaime responde:

       – No quiero levantarme papá.

El padre le grita:
– ¡Jaime despierta, tienes que ir a la escuela!
– No quiero ir a la escuela.
– ¿Por qué no?
– Por  tres motivos: porque es aburrido, porque los niños se burlan de mi y porque odio la escuela
– Pues bien, voy a darte tres razones por la cuales debes ir a la escuela: porque es tu deber,  porque tienes cuarenta y cinco años y porque eres el director.¿Quién puede decir estar exento?.

¿Para qué hacer terapia? , para hacer una nueva síntesis del propio ser que permita vivir actualizadamente en el aquí y ahora. Pero este ajuste, no lo olvidemos, implica entrar en contacto con el dolor, sí o sí y esto no lo podemos hacer solamente solos.

En una terapia, no se trata de que el terapeuta  diga a la persona lo que tiene que hacer, sino facilitar que la persona observe lo que esta haciendo y que por y para sí misma produzca, invente algo para hacer al respecto.

Los distintos tratamientos tienen por objetivo en Anteroos:

1. No solo aliviar el malestar, sino también generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su aflicción. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras, promoviendo el desarrollo de sus vínculos sociales.
2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, al mismo tiempo que la diferenciación de los mismos.
3. Ofrecer un tratamiento innovador y singular, es decir, identificar la particularidad de cada caso, pudiendo brindar de esta manera una respuesta adecuada al motivo de la consulta.
4. Procurar un tratamiento individual y globalizado fundado en el abordaje interdisciplinario.
5. Promover y facilitar el desarrollo de la resilencia. La resilencia consiste en la capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»MItos falsos que suelen impedir el inicio de un espacio de terapia psicologica» open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

1º) Sólo acuden a un psicólogo los que estan locos o medio locos y no tienen remedio. Esto no es cierto bajo ningun punto de vista, dado que existen distintos tipos de problemas psicológicos o situaciones dolorosas, cada uno de los cuales supone un malestar de distinto grado. Este es el hecho fundamental: hay un malestar (intenso o no) que nos esta avisando de algo, que por lo tanto requiere de “atención”.

2º) A partir de determinada edad no tiene ningun sentido realizar un proceso terapéutico. Tiene sentido porque ahí se esta manifestando un malestar o dolor con el cual se puede hacer algo para hacerlo desaparecer o mitigar. Se trata de tener interés por desembarazarse de este malestar, condición totalmente independiente de la edad. Justamente quien pierde interes de realizar esto (desembarazarse de su malestar) se puede decir que se esta dejando morir en vida. Es importante resaltar que este interes debe ser acompañado por otros ingredientes como ser: voluntad, entrega al proceso terapeutico, etc.

3ª) Las personas no cambian nunca. Esto es una creencia falsa: por un lado, nunca los cambios que se realizan tienen que ver con lo que se habia imaginado; por otro lado, nunca los cambios que uno necesita coinciden con los que el otro desea; por ultimo, justamente el ser humano cambia en los momentos de dolor y crisis.

4º) Cuando se empieza a ir al psicólogo, es para siempre. Detrás de esta afirmación suele esconderse el temor a “modificar el estado de dependencia” en el que se encuentra la persona. Es que, independientemente de que hay muy pocas problemáticas que requieren atención por periodos extensos de tiempo, los procesos terapéuticos suelen generar y crear el enriquecimiento de recursos por parte de la persona para afrontar su situación problemática actual y las venideras, aumentando su capacidad de autonomía.

5º) No tengo dinero: habitualmente afirmar «no tengo dinero» es una excusa muerte fuerte y no real para iniciar y sostener un espacio de terapia psicologica. Por ejemplo: hay instituciones que facilitan las condiciones para sortear esta dificultad. En centro Anteroos es una de ellas.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Sintomas comunes en la clinica psicologica contemporanea. » open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

– Tristeza, ganas de llorar, desesperanza ante la vida o desesperación
– Nerviosismo, agitación, insomnio, ansiedad
– Sensación de vacío, de sin sentido,  no tener ganas de hacer nada, no disfrutar con ninguna actividad
– Sensación de tener un nudo en la garganta, presión en el pecho o un “pellizco” en el estómago
– Estar irritable, no tener ganas de ver a personas con las que antes pasábamos ratos agradables
– Etc.

– Angustia, Panico: 

Angustia: «Malestar psíquico y físico, nacido del sentimiento de cercania de un peligro, que se caracteriza por un miedo difuso que puede ir desde la inquietud, ansiedad al pánico, acompañado de sensaciones penosas de orden corporal. Tomando los aportes de la  filosofía, a partir de Kierkegaard y el existencialismo, se habla de la angustia definiéndola como la inquietud metafísica nacida de la reflexión sobre la existencia y sus temas centrales: nacimiento, vida, muerte, sexualidad, enfermedad, etc».
Se caracteriza por la aparición súbita de aprensión, miedo pavoroso o terror acompañados con la sensación de muerte, miedo a morir.
La angustia se acompaña de un malestar psicológico y cambios biológicos:

  • taquicardia
  • sudoración
  • temblores
  • sensación de falta de aire
  • expectativa de que algo malo va a ocurrir
  • hormigueos, y extremidades “dormidas”, etc

La angustia se diferencia del miedo ya que éste último está referido a un objeto definido, mientras que en la angustia se teme a algo desconocido, que no se llega a definir. Uno de los objetivos del proceso terapeutico es poder ubicar mejor esto “desconocido” y poder decir algo al respecto.

Prácticamente todos vivimos puntualmente alguno de estos síntomas, sin embargo el grado de malestar y su duración debe movernos a hacer algo por ayudarnos.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»Un cuento hindu sobre ser uno mismo. » open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

La confianza como el arte no proviene de tener todas las respuestas,

sino de estar abierto a todas las preguntas.

Una tarde, Rabiya, una famosa mística sufí,  estaba buscando algo en la calle, junto a su pequeña choza. Se estaba poniendo el sol y la oscuridad descendía poco a poco. La gente fue congregándose, y le preguntaron: — ¿Qué haces? ¿Qué se te ha perdido? ¿Qué estás buscando?

Ella contestó: —Se me ha perdido la aguja.

La gente dijo: —Se está poniendo el sol y va a resultar muy difícil encontrar la aguja, pero vamos a ayudarte. ¿Dónde se te ha caído exactamente? Porque la calle es grande y la aguja pequeña. Si sabemos exactamente dónde se ha caído resultará más fácil encontrarla.

Rabiya contestó: —Más vale que no me preguntéis eso, porque en realidad no se ha caído en la calle, sino en mi casa.

La gente se echó a reír y dijo: — ¡Ya sabíamos que estabas un poco loca! Si la aguja se ha caído en tu casa, ¿por qué la estamos buscando en la calle?

Rabiya replicó: —Por una razón tan sencilla como lógica: en la casa no hay luz y en la calle aún queda un poco de luz.

La gente volvió a reírse y se dispersaron. Rabiya los llamó y dijo:

¡Escuchadme! Eso es lo que hacéis vosotros. Yo me limitaba a seguir vuestro ejemplo. Os empeñáis en buscar la dicha en el mundo exterior sin plantear la pregunta fundamental: « ¿Dónde la has perdido?». Y yo os digo que la habéis perdido dentro. La buscáis fuera por la sencilla y lógica razón de que vuestros sentidos están abiertos hacia el exterior: hay un poco más de luz. Vuestros ojos miran hacia fuera, vuestros oídos escuchan hacia fuera, vuestras manos se tienden hacia fuera; por eso estáis buscando fuera. Por lo demás os aseguro que no la habéis perdido ahí, y lo digo por experiencia propia. Yo también he buscado fuera durante muchas, muchas vidas, y el día que miré dentro me llevé una sorpresa. No hacía falta buscar y registrar; siempre había estado dentro.

¿Cómo buscar en nuestro interior? Siempre vamos a necesitar de referencias, puntos de apoyo, orientaciones para comprender adecuadamente hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos. Es por esto que es importante tener relaciones que nos brinden estas referencias. Ojo, no es lo mismo una referencia que un consejo: el consejo nos deja en el asiento trasero del auto, mientras que “papa” maneja; en cambio las referencias nos dejan al volante, dirigiendo el proceso.

Cuando decimos “yo”, en realidad nos estamos identificando con una serie de características que tomamos de 2, 3 o  más personas con quienes tuvimos un lazo vincular fuerte… y al hacerlo perdimos la aguja que estaba buscando Rabiya. Nos definimos a nosotros mismos desde características que tomamos de los otros.

¿Cómo nos desidentificamos? Nuestros dolores y tristezas, son en el fondo unas referencias que nos dice de la necesidad de que nos replanteemos quienes somos. En la práctica, para desidentificarnos, es necesario un trabajo de observación de nosotros mismos, de observación de aquellos actos, pensamientos y sentimientos que nos dejan fijados en un punto de la “ruta”. Ahora bien, el punto donde esta observación se puede hacer mejor, es en la puerta de entrada de la casa… ¿Qué quiero decir? Que esta observación se realiza óptimamente en el punto de encuentro entre el interior y el exterior de nosotros mismos, porque es ahí, como en el cuento, donde más luz tenemos espontáneamente. Este encuentro se produce cuando nos vinculamos con el otro, cuando accedemos a un estado de intimidad con el otro y con nosotros mismos. Sea un maestro espiritual, un guía, un profesor en determinado campo del saber, un terapeuta. En este tipo de relaciones se van a poner a la luz nuestras maneras habituales de identificarnos y espontáneamente las mismas van a “caer”, perder vigor, fuerza, “argumentos”. En el camino para conocernos es muy importante dejar de reaccionar como habitualmente lo hacemos. Al hacerlo, van a aparecer sentimientos, pensamientos, emociones que habitan en nosotros pero que en general no están a la vista porque nos asustan. Cuando aparecen estos estados, es importante que estemos contenidos, sostenidos por otro para no volver a cometer los errores que cometemos siempre.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»El secreto de la psicologia que te devuelve todo el poder para ser feliz. » open=»off» admin_label=»Conmutador» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»]

Si piensas que no lo mereces o que para vos es imposible,

en algún lugar crees que eres un niño que debe rendir cuentas.

La creencia en general, es que  uno va a ser feliz si tiene algo que le está faltando: un hombre, una mujer, un auto, una figura estética, una casa, un título, etc.  Sin embargo, cuando uno obtiene lo que deseaba, no suele provocar un estado de felicidad, o él mismo dura solo unos instantes. Pregunta: ¿Puede ser que el estado interno, como estado que perdura, pueda ser determinado por un estímulo externo momentáneo, como ser lograr un objetivo en la vida? La experiencia parece decir lo contrario: por el intento de lograr aquello que pensamos que nos dará felicidad, sufrimos. Con esto de ninguna manera se quiere insinuar que lo mejor sería no tener objetivos, sueños o propósitos, sino que nuestros vínculos con ellos no sean ilusorios. Para ser felices hoy, antes que lograr nuestros objetivos (que a veces son muy complejos), quizás nos ayude más: llamar a alguien que hace tiempo que queremos ver; estar con quienes nos sentimos cómodos; aceptar y asimilar a nuestros familiares y padres; realizar aquellas actividades que tanto nos hacen bien; ejercitar el cuerpo de la manera que más disfrutamos; estar y contemplar a nuestra pareja; comer sanamente; divertirnos o destinar un rato del día para ello; trabajar; tener relaciones con personas que para nosotros su influencia es determinante, es decir, personas que son referencias o guías para nosotros; observarnos y descubrirnos; pedir ayuda cuando sea necesario, etc….En fin, después de todo,  todas cuestiones que aquí y ahora están a nuestro alcance y solemos privarnos de ellas…¿Por qué lo haremos?.

El secreto que nos devuelve todo el poder es el siguiente: “Nuestro nivel de ser atrae los eventos que nos ocurren en la vida”: el tipo de relaciones que tenemos, el estado de nuestras relaciones con los familiares, el tipo de trabajo… como lo hacemos; el nivel de ingresos económicos que tenemos; el estado de salud que tenemos, etc. El poder de esta afirmación es enorme: lo que nos ocurre, nos ocurre por nosotros mismos. El acceso a un estado interno distinto, a un vínculo con la realidad diferente solo depende de nosotros. Entonces, cuando se comprende esta afirmación, nada es igual: no se trata de que mi pareja no me valora, sino que yo hago algo para no ser valorado; no se trata de que mi pareja es violenta, sino que, por alguna razón, hay violencia en mi ser; no se trata de que soy rechazado, sino de que probablemente estoy rechazando a alguien; no se trata de que no me dan el aumento que necesito, sino que, no despliego mis potenciales que me dejan atado a mi empleo; no se trata de que nadie me salva, sino de que es probable de que me la pase salvando a personas y me olvido de mí mismo, etc.

[/et_pb_toggle][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section transparent_background=»off» background_color=»#1fa0ba» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» fullwidth=»off» specialty=»off» admin_label=»section» disabled=»off»][et_pb_row make_fullwidth=»on» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» use_custom_gutter=»off» gutter_width=»3″ background_color=»#1fa0ba» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»on» parallax_2=»off» parallax_method_2=»on» parallax_3=»off» parallax_method_3=»on» parallax_4=»off» parallax_method_4=»on» admin_label=»row» disabled=»off»][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/3cm.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» admin_label=»Image» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/3cm.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» admin_label=»Image» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/3cm.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» admin_label=»Image» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/3cm.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» admin_label=»Image» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» disabled=»off»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section transparent_background=»off» background_color=»rgba(124,218,36,0.46)» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» fullwidth=»off» specialty=»off» admin_label=»section» disabled=»off» global_module=»1183″][et_pb_row make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» use_custom_gutter=»off» gutter_width=»3″ allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»on» parallax_2=»off» parallax_method_2=»on» parallax_3=»off» parallax_method_3=»on» parallax_4=»off» parallax_method_4=»on» admin_label=»row» disabled=»off»][et_pb_column type=»4_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text background_layout=»dark» text_orientation=»left» admin_label=»Texto» header_font_size=»36px» header_text_color=»#8300e9″ text_font_size=»19px» text_text_color=»#8300e9″ use_border_color=»off» border_style=»solid» disabled=»off»]

Libro: «El arte de existir com-pasion»

Sexo y amor: Tao del amor, técnicas milenarias. Que es el Amor. Encuentra felicidad, alegría y dicha a través del desarrollo de tu capacidad de amar y producir. Soluciones Tecnicas para distintas problematicas sexuales.

Integración del Tao, el psicoanalisis y el Zen.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» use_custom_gutter=»off» gutter_width=»3″ allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»on» parallax_2=»off» parallax_method_2=»on» parallax_3=»off» parallax_method_3=»on» parallax_4=»off» parallax_method_4=»on» admin_label=»row» disabled=»off»][et_pb_column type=»1_2″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_slider show_arrows=»on» show_pagination=»on» auto=»off» auto_speed=»7000″ auto_ignore_hover=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» remove_inner_shadow=»off» background_position=»default» background_size=»default» hide_content_on_mobile=»off» hide_cta_on_mobile=»off» show_image_video_mobile=»off» admin_label=»Deslizador» custom_button=»off» button_text_size=»20″ button_use_icon=»on» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ disabled=»off»][et_pb_slide heading=»¿Que es el amor?» button_link=»#» background_image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/RECORTE.jpg» background_position=»default» background_size=»default» background_color=»#ffffff» use_text_overlay=»on» alignment=»center» background_layout=»dark» allow_player_pause=»off» text_border_radius=»3″ custom_button=»on» button_bg_color=»rgba(0,0,0,0.51)» button_border_radius=»9px» disabled=»off»][/et_pb_slide][/et_pb_slider][et_pb_button button_url=»https://anteroos.com/el-arte-de-existir-com-pasion/» url_new_window=»on» button_text=»Ver Mas » button_alignment=»center» background_layout=»light» admin_label=»Botón» custom_button=»on» button_text_size=»24px» button_text_color=»#ffffff» button_bg_color=»#028400″ button_border_radius=»13px» button_use_icon=»on» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ disabled=»off»] [/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_code admin_label=»Código» disabled=»off»]<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/6USK-OMoKpQ» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section background_image=»https://anteroos.com/wp-content/uploads/2017/03/jardinzen30.jpg» transparent_background=»off» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»on» parallax_method=»off» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»80%» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» fullwidth=»off» specialty=»off» admin_label=»section» disabled=»off»][et_pb_row make_fullwidth=»off» use_custom_width=»on» width_unit=»off» custom_width_px=»1080px» custom_width_percent=»50%» use_custom_gutter=»off» gutter_width=»3″ allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» make_equal=»off» parallax_1=»off» parallax_method_1=»on» parallax_2=»off» parallax_method_2=»on» parallax_3=»off» parallax_method_3=»on» parallax_4=»off» parallax_method_4=»on» admin_label=»row» disabled=»off»][et_pb_column type=»4_4″ disabled=»off» parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_contact_form captcha=»off» email=»info@anteroos.com.ar» title=»Contáctanos.» use_redirect=»off» success_message=»Hemos recibido tu mensaje. A la brevedad responderemos.» form_background_color=»rgba(0,0,0,0.51)» input_border_radius=»9px» admin_label=»Contact Form» module_id=»et_pb_contact_form_0″ title_font_size=»40px» title_text_color=»#ffffff» form_field_font_size=»20px» form_field_text_color=»#ffffff» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_width=»1px» border_style=»solid» custom_button=»on» button_text_size=»30px» button_text_color=»#ffffff» button_bg_color=»#e09900″ button_border_width=»3px» button_use_icon=»on» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ disabled=»off»][et_pb_contact_field field_id=»Name» field_title=»Nombre» field_type=»input» required_mark=»on» fullwidth_field=»off» input_border_radius=»0″ disabled=»off»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»Email» field_title=»Correo electrónico» field_type=»email» required_mark=»on» fullwidth_field=»off» input_border_radius=»0″ disabled=»off»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»Message» field_title=»Mensaje» field_type=»text» required_mark=»on» fullwidth_field=»on» input_border_radius=»0″ disabled=»off»][/et_pb_contact_field][et_pb_contact_field field_id=»Telefono» field_title=»Teléfono» field_type=»input» required_mark=»off» fullwidth_field=»on» input_border_radius=»0″ disabled=»off»][/et_pb_contact_field][/et_pb_contact_form][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll al inicio
Escanea el código