Tratamiento psicologico para la depresion, estres y baja autoestima
La terapia psicólogica para la depresion, el estres y la baja autoestima tienen por objetivo Aliviar, curar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras, promoviendo el desarrollo de sus vínculos sociales. Promover la aceptacion y asimilacion de los integrantes del grupo familiar que permite y facilite una diferenciacion de los mismos.
La depresion es producto, entre otros factores de un estres y baja autoestima sostenidas en el tiempo. A su vez, el estres esta relacionado con una baja autoestima que lleva a la persona a «hacer mas de lo necesario». La baja autoestima esta vinculada al rechazo y juzgamiento propio y del circulo familiar
- Psicólogos con Amplia Experiencia.
- Variedad de Especialidades y modalidades atendidas
- Honorarios Personalizados. Sin límites de sesiones. reintegros.
- Atención Inmediata
Asistencia psicologica y psiquiatrica para la Depresion
El tratamiento para la depresion debe enfocarse en el hecho de que es un trastorno afectivo. De esta manera se facilitará el evitar la depresion. El término proviene del latín y significa “hundimiento”. El sujeto posee un sentimiento profundo de tristeza, desánimo, cansancio, sensación de vacío y una apatía que le impide disfrutar de lo que antes le producía satisfacción.
Detrás de una depresión se esconde una manera de vincularse obsoleta, antigua con un ser del círculo familiar que aún es vivida con el o los integrantes de la familia o fue trasladada (transferida) en una relación amorosa. Se trata de una manera de relacionarse de forma idealizada, en donde todo el poder recae sobre el otro.
Este modo vincular deja al deprimido en un lugar pasivo, critico, despreciativo hacia sí mismo que lo destruye. La dificultad para solucionar la depresión es que requiere concientizar altos montos de agresividad y redirigirlos canalizarlos, ya no hacia el propio ser, sino: desbaratar las idealizaciones, aplicar dicha agresividad en la modificación de la realidad en función del propio deseo, asumir y aceptar las emociones, “matar” las esperanzas de que alguien venga a salvarnos.
El mejor tratamiento para vos depende de que quieras lograr… Una reducción de los síntomas o un cambio interno más radical. Es aconsejable en la mayoría de las ocasiones optar por un enfoque ecléctico, es decir, integrador, adaptado a las características particulares de la persona que consulta y sus circunstancias.
Asistencia psicológica y psiquiatrica para el Estres.
Superar el estres
El tratamiento psicologico para el estres se enfoca en mitigar el estado de fatiga física y/o psicológica, provocado por exceso de trabajo, problemas emocionales o ansiedad. La asistencia psicologica y psiquiatrica para el estres apunta en primer termino a reducir el mismo, para luego abordar las situaciones internas que permitan su superacion. Las situaciones o estímulos suelen ser estresantes porque constituyen un cambio o novedad para la cual el psiquismo u organismo no estaba preparado.
Siempre que se produce estres, se puede ubicar varias causas que están provocando ansiedad, angustias, tristezas que se pretenden solucionar “haciendo”. Se busca hacer en vez de ser.
Las situaciones que más comúnmente producen estres son: perdida de familiares, mudanzas, separaciones, exceso de trabajo, conflictos internos no resueltos, problemas económicos, parir, problemas vinculares, enfermedades orgánicas, etc.
El estres, como fenómeno de desgaste se acumula por medio de emociones como la agresión no canalizada, la impaciencia, la ira, la ansiedad y el miedo… emociones que persisten durante tiempos prolongados. El sistema nervioso capta dichas emociones como un peligro; por lo tanto se encuentra en estado de alerta y las hormonas se liberan para activar los sentidos, el pulso, profundizar la respiración y tensar los músculos para la acción defensiva. El problema es que estas reacciones físicas se producen sin que sea necesario realmente, es decir, como respuesta estereotipada y constante.
Tratamiento psicológico para la Baja Autoestima
Superar la baja autoestima
La autoestima es el estado emocional y opinión personal que las personas tienen de sí mismas, por lo cual el tratamiento psicologico para la baja autoestima se centra en la modificacion de la autopercepcion y la valoracion de hechos de la vida y de si mismo. De esta manera se produce una mejora de la autoestima. La asistencia psicologica es complementada, si fuera necesario con la atencion psiquiatrica.
Es el sentimiento valorativo de nuestro ser. Tiene que ver con el amor que nos tenemos a nosotros mismos.
Este estado emocional está determinado por varios factores:
- Las características de los vínculos con nuestros propios padres y entre ellos.
- Con las características de los vínculos con nuestra pareja
- con los logros obtenidos en las distintas facetas de la vida.
- La facilidad o no para comunicarse.
Una aclaración en relación a los logros: si bien los logros influyen en la autoestima, habitualmente la autoestima determina los logros alcanzados; es decir, PORQUE SOY, LOGRO, no, PORQUE LOGRO SOY.
Los sentimientos más profundos de tristeza, enojo, dolor, con el tiempo son dirigidos hacia nosotros mismos, dando lugar a fenómenos de baja estima o depresión.
Se reconoce como una de las causas de la baja autoestima la tendencia a quedar fijado en una posición infantil ahi donde se produjo una herida en el ser.