Tratamiento psicologico para el Estres

centro donde encontrar psicologos, psicologas, psiquiatras, y medicos para la atencion de problematicas de sufrimiento humano

Asistencia psicologica y psiquiatrica

para el Estres.

Cómo Reducir el Estres.

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta

Contáctenos

Acceda al Tratamiento Necesario con 

Psicólogos experimentados.

Tratamientos para el Estres.

  • Psicólogos con Amplia Experiencia comprobable.
  • Honorarios Personalizados.
  • Sin límites de sesiones.
  • Obras Sociales, prepagas, y planes de reintegro.
  • Atención Inmediata en su Zona (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Como Reducir el Estres: artículos de Interes.

Leer

Psicologos Estres: Superar el Estres

¿Cómo hacer para superar el estrés? ¿Qué es el estrés?. Estres Tratamiento.

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?

¿Qué estoy haciendo de manera equivocada que estoy estresado? Siempre que se produce estrés, se puede ubicar una o varias causas que están provocando ansiedad, angustias, tristezas, dolores que se pretenden solucionar “haciendo”.  Se busca hacer en vez de ser. A veces, uno mismo puede reconocer estas causas por sí mismo, sin embargo, otras esto no es posible porque estamos implicados en determinados funcionamientos que no nos permiten “vernos”, o no nos permiten “salirnos de ese ritmo de vida” o “ de ese estado interior”. Si ya lo intentamos por nosotros mismo y no nos dio resultado, quizás sea hora de pedir ayuda. En el titulo siguiente se brinda una serie de recomendaciones prácticas.

El estrés es un estado de fatiga física y/o psicológica, provocado por exceso de trabajo, problemas emocionales o  ansiedad. Las situaciones o estímulos suelen ser estresantes porque constituyen un cambio o novedad para la cual el psiquismo u organismo no estaba preparado, porque no hay información acerca de ellos, porque son impredecibles y crean incertidumbre, porque se presentan de manera imprevista y no se dispone de tiempo para prepararse a la hora de afrontarlos, etc.

10 tips para dejar de estar estresado.

Quien cambia felicidad por dinero
no podrá cambiar dinero por felicidad.

¿Cómo me libero del estrés?

1) Salud y Hábitos Alimentarios

  • La cafeína y exceso de azúcar (café, té, mate, gaseosas), son disparadores de estrés. 
    Por esto, el consumo de agua es fundamental porque realmente hidrata y  calma los nervios (disminuye la ansiedad, las irritaciones y molestias)   : 
  • Tomar jugo de naranjas o pomelo en ayuno,con una cucharada de germen de trigo que mejora el estado general del cabello y la piel.    
  • Ingerir levadura de cerveza  ya que tiene un efecto reconstituyente y depurativo, y aumenta la capacidad de combatir la sensación de cansancio, favorece el sistema inmunológico, favorece la regulación de la función intestinal. El consumo de 20 gr. diarios cubre la mayor  parte de las necesidades  de vitaminas del complejo B. 
  • Incorporar a la dieta semanal brócoli, acelga y espinaca. Es decir,  verduras de hojas verdes que tienen grandes dosis de calcio, potasio y ácido fólico. Aportan a su vez vitaminas, minerales y fibra. 
  • Al cenar, comer liviano, y  se recomienda tomar medio vaso de leche tibia con miel que induce el sueño y la relajación corporal
  • Germen de trigo para enriquecer sus comidas. Fuente natural de vitamina E, es uno de los antioxidantes más poderosos.Posee efectos beneficiosos sobre la fertilidad, sea en el hombre como en la mujer. Contiene también aminoácidos de gran valor biológico (función estructural: músculo y hueso), ácidos grasos esenciales que el cuerpo no los puede sintetizar y deben ser tomados a través de la alimentación, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido pantoténico), entre otros importantes componentes. Se halla especialmente indicado en estados carenciales (como en estados de estrés),  así como en situaciones en las que el organismo requiere una mayor ingesta de nutrientes y proteínas: embarazo, lactancia, infecciones, hemorragias, etc. 
  • El ajo es un excelente germicida.No se conoce mejor desinfectante y purificador que este vegetal. Mejora los índices de colesterol malo, sobre todo si es  tomado en ayunas. 
    Si se traga un cuarto de diente de ajo frio (sacado de la heladera) ingerido con un vaso de agua en ayunas, no produce mal aliento, alitosis.
    Ayuda además a combatir los problemas de presión arterial,  reumatismo, problemas digestivos, enfermedades de los nervios, agotamiento, cansancio, etc.
  • Evitar Picantes y fritos.

2) No discutir de negocios durante las comidas.   

3) Evitar las bebidas alcohólicas y beber mucha agua.

4) Dormir lo suficiente: Entre siete u ocho horas se recomienda. Si se duerme menos, es aconsejable dormir una siesta no superior a 15 minutos.  

5) Actividad física, practicar deportes

6) Relaciones sociales
-Evitar complacer a todo el mundo 
-Comprensión y tolerancia: si siente no poder realizar esto, tome distancia de lo que está haciendo, tómese unos minutos. Muy probablemente usted se encuentre acelerado y ansioso.

7) Medir las capacidades para no sobrecargarse de actividad. Organizar y planificar el día. Tachar las actividades realizadas. Al finalizar el día, planificar el próximo día. 

8) Tiempo libre: tomárselo.

      9) Estudiar y aprender.

     10) Respetar las motivaciones (lo que nos motiva) y realizar actividades que sean de su interés y verdaderamente le agraden. Habitualmente una persona estresada solo se encuentra realizando actividades en contra de su gusto o necesidad

 

Comprende las razones del estrés. Aprende a aplicar este conocimiento en tu ser. 

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con

el pensamiento de que la vida es corta

El estrés, como fenómeno de desgaste se acumula por medio de emociones como la agresión no canalizada, la impaciencia, la ira, la ansiedad y el miedo, emociones provocadoras de reacciones orgánicas que pueden generar síntomas de estrés, sobre todo cuando estas emociones persisten durante tiempos prolongados. 

Las situaciones que más comúnmente producen estrés son: perdida de familiares, mudanzas, separaciones, exceso de trabajo, conflictos internos no resueltos, problemas económicos, los partos, problemas vinculares, enfermedades orgánicas, etc. Debe tenerse en cuenta que para producirse fenómenos de estrés, los eventos externos deben estar acompañados por situaciones internas que imposibilitan abordar adecuadamente las circunstancias vividas por la persona.

La situación estresante hace que el cerebro se ponga en guardia, produzca las respuestas defensivas ante “el peligro subjetivo inminente”: El sistema nervioso se encuentra en estado de alerta y las hormonas se liberan para activar los sentidos,  el pulso, profundizar la respiración y tensar los músculos para la acción defensiva. El problema es que estas reacciones físicas se producen sin que sea necesario realmente, es decir, como respuesta estereotipada.

¿Cómo sobrellevar estas situaciones? Comprender que se está vivenciando una situación interna que requiere de atención dirigida al interior. Que el peligro que se está viviendo, es en verdad un peligro interior, no exterior. Con el exceso de actividad, se está tapando lo que ocurre en nuestro interior.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para vos?

Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez

 por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.

 

El hombre nace libre, responsable y sin excusas.

El mejor tratamiento para vos depende de que quieras lograr… Una reducción de los síntomas o un cambio interno más radical y por ende, más duradero que te contactará con maneras de pensar y sentir distintas que surgirán espontáneamente de vos. Reconociendo la multidimensionalidad del malestar, es aconsejable en la mayoría de las ocasiones optar por un enfoque ecléctico, es decir, integrador, adaptado a las características particulares de la persona que consulta y sus circunstancias.  

De esta manera, los procesos terapéuticos se pueden dividir entre aquellos que permiten reducir la sintomatología, de aquellos que generan un cambio interior. Por otro lado, se cuentan aquellas prácticas que son herramientas (terapias alternativas u holísticas), que pueden ser usadas de cualquiera de las dos maneras antedichas.

1) Aquellas que reducen la sintomatología: las técnicas de respiración y relajación; las técnicas cognitivo-conductuales, como ser la aserción encubierta ( aprender a detener el pensamiento y sustituirlo por otro más constructivo); la desensibilización encubierta ( aprender a relajarse mientras se imagina escenas que van provocando mayor ansiedad), la inoculación al estrés (desarrollar nuevas formas de reacción más allá del miedo y la ira); las técnicas de autocontrol (que suponen el entrenamiento para regular sus conductas, dirigiendo sus esfuerzos a regular y/o modificar su propio entorno. Aparte, la estimulación eléctrica, la acupuntura o la audioanalgesia son técnicas alternativas para hacer frente al estrés.

Desde una perspectiva médica, el tratamiento del estrés consiste en la prescripción de tranquilizantes o ansiolíticos (benzodiacepinas), que incide directamente en las respuestas fisiológicas de este cuadro.

Terapia Cognitivo-Conductual 
Se centra en la modificación de patrones de pensamiento y de conducta junto con el desarrollo junto con el profesional de diversas estrategias de afrontamiento, manejo de la ansiedad o inoculación de estrés. 
A continuación se presentan las técnicas de intervención potencialmente útiles: 
-Técnicas de relajación / control activación emocional 
-La relajación progresiva
– entrenamiento autógeno 
-meditación 
-Técnicas de respiración, de biofeedback, de imaginación (visualizaciones), de auto hipnosis
  
-Desensibilización sistematizada 
-Técnicas de exposición e inundación 
-Técnicas operantes 
– Técnicas operantes para desarrollar y mantener conductas  
-Técnicas para reducir y eliminar conductas  
-Sistemas de Organización de Contingencias   
-Técnicas de condicionamiento encubierto 
-Técnicas de autocontrol 
-Técnicas de programación conductual 
-Técnicas facilitar cambio de conducta 
-Autoobservación 
-Autorregistro 
-Tareas terapéuticas entre sesiones 
  
-Técnicas de reestructuración cognitiva   
-Técnicas de habilidades de enfrentamiento 
-inoculación de estrés
-entrenamiento manejo de ansiedad 
-Técnicas de resolución de problemas 

Hipnosis Clínica 
La hipnosis puede ser eficaz para estabilizar al paciente, brindándole estrategias de autocontrol y manejo del estrés .En una segunda fase, técnicas imaginativas, proyectivas, de afrontamiento y de reestructuración cognitiva pueden ser útiles en este proceso…en fin, en esta segunda fase son aplicables las demás técnicas o enfoques.

Terapias de grupos / Grupos de autoayuda-Apoyo social 
  
Tratamiento farmacológico 
La farmacoterapia como única estrategia de intervención no es suficiente para provocar la desaparición del malestar.  Su función es que facilite el proceso terapéutico y genere las condiciones para optimizar su efectividad.

 

2) Aquellas que provocan un cambio profundo y radical:

Terapias Psicodinámicas 
El terapeuta psicodinámico pretende un cambio de largo alcance, generado a través de la relación terapéutica observada y analizada en el proceso de cura. (Ir a escuelas psicológicas). El estrés producido por factores internos o externos (ej.: un accidente), está íntimamente relacionado  con conflictos internos que llevan a la persona a vivir de modos “estresantes”. Entre estas terapias cabe destacar el Psicoanálisis y las Constelaciones familiares. El fundamento de estos procesos es que vivimos en una realidad psíquica que está determinada por una serie de vivencias, experiencias que nos suele impedir contactarnos con la realidad en sí misma, dejándonos fijados, detenidos en el pasado, en un tiempo-atemporal interno.

Trabajar sobre la representación de si mismo que tiene la persona, que suele haberse  detenido en un momento evolutivo anterior o haberse cristalizado luego de una experiencia traumática previa (por ejemplo: una situación en la que se sintió plenamente impotente). Esta representación de si mismo “desactualizada” suele provocar la emergencia de conflictos vinculares que parecen insolubles. El discurso de los padres habitualmente tiene fuerte influencia en este tipo de cuadros.

Se apunta a descubrir  el lugar familiar y las funciones realizadas en su sistema familiar que probablemente ya no se correspondan con sus necesidades o crecimiento actuales. Junto a este descubrimiento, se estimula el fortalecimiento de los lazos familiares y se estimula en determinados casos “el estar acompañado”.

Dentro de este marco teórico, es efectivo trabajar con técnicas psicodramaticas (técnicas expresivas representacionales con base psicoanalítica).

 

Terapias de grupo / Grupos de autoayuda-Apoyo social 
Compartir las experiencias y afrontar la ira, ansiedad y la culpa, permite afrontar de forma eficaz el cuadro de estrés, sus recuerdos, sus emociones.
La terapia grupal pretende alcanzar determinados objetivos  terapéuticos: 
-Estabilizar las reacciones 
-Aprender estrategias de afrontamiento y manejo del estrés. 

Constelaciones familiares, abordajes sistémicos:

Abordaje familiar (terapias sistémicas): es importante ubicar la forma en que se desarrollo en el seno familiar, y la función que cumple en este sistema.

Apuntar a descubrir  su lugar familiar y las funciones realizadas en su sistema familiar que probablemente ya no se correspondan con sus necesidades o crecimiento. Junto a este descubrimiento, se estimula el fortalecimiento de los lazos familiares y se estimula en determinados casos “el estar acompañado”.

Técnicas de respiración y relajación, acupuntura.

 

3) Terapias Alternativas, Holísticas y Naturales
 
-Acupuntura. Excelente técnica milenaria, basada en el uso de agujas para prevenir y tratar las enfermedades.
-Aromaterapia. Sistema de masajes a través de aceites naturales. 
-Ejercicio físico.
EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing): combina técnicas de la terapia de exposición, cognitivo-conductual y determinados patrones de movimiento ocular y sonidos que alteran el foco de atención, lo cual facilita, el acceso y elaboración de los recuerdos traumáticos. 
-Herboterapia.
-Homeopatía. Usa remedios preparados con sustancias presentes en la naturaleza, estimulando la natural tendencia del cuerpo a curarse por sí mismo. Utiliza dosis muy pequeñas de sustancias que en dosis masivas producen efectos similares a aquellos producidos por la enfermedad: el principio es similar al de una vacuna.
-Masaje.
-Medicina holística. El objetivo es tratar a la persona en su “globalidad”.                            
-Programación Neurolingüística
 técnicas de carácter imaginativo/encubierto. 
-Reflexología. Tipo de masaje, focalizado en “desbloquear” las 7.500 terminaciones nerviosas concentradas en los pies, con el objetivo de estimular el potencial curativo propio del cuerpo.    
-Remedios florales de Bach. Se preparan con flores, hierbas, arbustos y árboles. Suelen utilizarse para “modificar” el humor del individuo.
-Shiatsu: basado en el masaje, pretende corregir el “flujo de la energía”. En japonés, “shiatsu” significa «presión con los dedos». Es una presión que sustituye a las agujas de acupuntura.
-Tai chi. Basado en un movimiento físico suave, que permite al individuo canalizar su energía, su fuerza, atención y desarrollar su capacidad de concentración.
-Yoga. Antiguo sistema de posturas corporales, técnicas de respiración y  meditación.

-Técnicas Bioenergéticas (ejercicios de respiración y otros).

¿Estás listo para cambiar tus maneras de pensar y sentir que te llevan a la ansiedad y el estrés? El poder está en vos mismo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te

empeñas en hacer otros planes.

 

Los cambios en las maneras de pensar y sentir, requieren de un cambio en los comportamientos y en el ritmo de vida. Sin embargo, un problema esencial del humano es que vive desde significaciones y propósitos que le da a la vida que lo alejan de lo que va sucediendo en la vida. Un tratamiento busca reorientar su atención a los eventos que le están sucediendo realmente.

Acaba con los problemas físicos que se vinculan con el estrés.

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

 

Enfermedades causadas por el estrés

Al hablar de causalidad se está haciendo alusión a que el estrés puede llevar a síntomas psicosomáticos:

Las enfermedades que sobrevienen a causa del estrés se clasifican en dos grupos: 

1) Enfermedades por Estrés Agudo 
Aparecen en los casos de exposición breve e intensa a los agentes lesivos. Generalmente es reversible. 

Las enfermedades vinculadas son:

• Ulcera 
• Estados de Shock
• Neurosis Post Traumática
• Estados  Postquirúrgicos

2) Enfermedades por Estrés Crónico
A continuación se mencionan algunas de las alteraciones:

• Gastritis, dispepsia
• Ansiedad, depresión
• Accidentes y lesiones
• Frustración
• Trastornos del sueño: Insomnio
• Colitis Nerviosa
• Migraña
• Agresividad
• Neurosis de Angustia
• Disfunciones Sexuales
• Disfunción Laboral
• Hipertensión 
• Infartos
• Adicciones
• Conductas antisociales y de aislamiento

Alimentación y estrés

El efecto de los radicales libre, responsables de daños celulares, enfermedades y el envejecimiento se ve limitado por los antioxidantes contenidos en las vitaminas y minerales. Este proceso está relacionado con el estrés: la contaminación del aire, el humo del tabaco, y a la mala alimentación, propicia la aparición del fenómeno denominado estrés oxida-tuvo, proceso que puede producir arteriosclerosis, enfermedades cardíacas, etc.

Según el doctor Linus Pauling, 2 veces Premio Novel de Química, las cantidades óptimas de vitaminas son mucho mayores que las que pueden proporcionan los alimentos, aún seleccionando los mejores, debido a las condiciones en que las mismas son ingeridas: las fumigaciones, el tiempo entre la cosecha y el consumo, la cocción, son factores que influyen en la perdida de las propiedades vitamínicas de los alimentos. Las recomendaciones del doctor Linus Pauling son tomar a diario:
-Vitamina C, 2 gramos.
-Vitamina E (400 UI).
-Vitamina A o betacaroteno (25 000 UI).
-Complejo de vitaminas B, esencial para los síntomas de estrés
-Minerales: calcio, magnesio, selenio, hierro, yodo, cobre, manganeso, zinc cromo y molibdeno.

Tests de Estres

Test de estrés

CONTESTE SI O NO. Dentro de los paréntesis están los valores numéricos que corresponden a las respuestas afirmativas.  Las respuestas deben aludir a los últimos 6 meses:

1. ¿Ha muerto su esposo(a) o compañero(a)? (20 puntos)

2. ¿Se ha divorciado o separado físicamente de su pareja? (15 puntos)

3. ¿Ha muerto un familiar cercano? (13 puntos)

4. ¿Ha estado internado? (11 puntos)

5. ¿Se ha casado o se ha reconciliado con su cónyuge? (10 puntos)

6. ¿Ha ocurrido un cambio radical en la salud (sea positivo o negativo) de un familiar? (9 puntos)

7. ¿Ha perdido su empleo o se ha jubilado? (9 puntos)

8. ¿Se ha enterado de que se convertirá en madre o padre? (8 puntos)

9. ¿Ha experimentado algún problema vinculado con su vida sexual? (8 puntos)

10. ¿Se ha casado o tenido un hijo(a) alguien en su familia inmediata? (8 puntos)

11. ¿Ha muerto un amigo(a) cercano(a)? (8 puntos)

12. ¿Se ha producido un cambio en su situación económica (sea para bien o para mal)? (8 puntos)

13. ¿Ha cambiado de trabajo? (8 puntos)

14. ¿Ha dejado el hogar un hijo?  (6 puntos)

15. ¿Ha tenido problemas con parientes políticos (suegros, cuñados)? (6 puntos)

16. ¿Hay alguien en su casa o trabajo que a usted le desagrada sobremanera o con quien no se lleva bien? (6 puntos)

17. ¿Ha sufrido de síndrome premenstrual? (6 puntos)

18. ¿Ha tenido un importante éxito personal, laboral o profesional? (6 puntos)

19. ¿Ha viajado en avión por lo menos dos veces a lugares lejanos con un horario que varía, por lo menos seis horas respecto al de su país? ¿Requiere su trabajo turnos rotativos que le obliguen a alterar sus horas de sueño? (6 puntos)

20. ¿Se ha mudado o realizado un cambio sustancial en la misma? (5 puntos)

21. ¿Está en riesgo de perder su empleo? (5 puntos)

22. ¿Ha asumido una hipoteca o deuda sustancial? (3 puntos)

23. ¿Ha sido denunciado por alguna infracción menor a la ley? (boleto por infringir las leyes de tránsito, etc.) (2 puntos)

Menos de 30 puntos indica que es poco probable que  su salud se vea seriamente afectada por el estrés. Una puntuación de entre 30 y 59 indica algún riesgo a la salud mientras que una puntuación de sesenta o más indican que se ha estado expuesto a una enorme cantidad de estrés y si no toma medidas adecuadas su salud muy probablemente se verá adversamente afectada.

Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

Test de acoso laboral

 Mientras realiza el test, contabilice  el número de respuestas afirmativas que responde. 
TEST:

-Me atribuyen malintencionadamente conductas ilícitas o antitéticas 

-Recibo críticas y reproches por cualquier cosa que haga o decisión que tome en mi trabajo 

-Se amplifican y dramatizan de manera malintencionada pequeños errores o nimiedades para alterarme

-Me amenazan 

-Desvalorizan continuamente mi esfuerzo

-Me hacen incurrir en errores profesionales 

-Mi superior se niega a comunicar, hablar o reunirse conmigo

-Me ignoran, me excluyen, o me hacen el vacío

-Me chillan o gritan

-Me interrumpen continuamente impidiendo expresarme

-Me acusan injustificadamente o falsamente de incumplimientos, errores, o fallos

-Me asignan tareas que ponen en peligro mi integridad física o mi salud 

-Me humillan, desprecian o minusvaloran en público 

-Me aíslan

-Evalúan mi trabajo y desempeño sistemáticamente de forma negativa

-Me dejan sin ningún trabajo que hacer, ni siquiera a iniciativa propia, y luego me acusan de no hacer nada o de ser perezoso

-Me asignan tareas o trabajos por debajo de mi capacidad profesional o mis competencias

-Me fuerzan a realizar trabajos que van contra mis principios, o mi ética

– Limitan mi acceso a promociones, ascensos, cursos de formación o de capacitación para perjudicarme

-Modifican mis responsabilidades sin comunicármelo

-Insinuaciones o proposiciones sexuales directas o indirectas

-Recibo críticas o burlas acerca de aspectos de mi vida personal

-Me empujan o avasallan físicamente para intimidarme

-Me privan de información necesaria para hacer mi trabajo

SOLUCIONES AL TEST :


Si Ud. ha contestado afirmativamente a una o más de las afirmaciones y estos comportamientos son reiterativos durante al menos una vez por semana durante un período continuado de al menos 6 meses, usted está siendo víctima de Mobbing (acoso)  en su trabajo. 

La persistencia de esta situación conlleva un elevado riesgo de padecer signos de estrés como depresión, irritabilidad, fatiga crónica, insomnio, ansiedad, ataques de pánico, cambios en la personalidad, ideas suicidas, dolores musculares o somatizaciones varias. 
Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

Test de Síndrome de Burnout (“estar quemado”)

Al trabajador que posee este síndrome, le cuesta ir  trabajar, cree que sus jefes no lo valoran lo suficiente y ha perdido la motivación en su trabajo o actividades. 

1. Me siento agotado y agobiado por mi trabajo.     

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

Utilice estos mismos criterios para los demás ítems

2. Me siento desganado y cansado al terminar de trabajar.
    
No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

3. Me siento fatigado al levantarme por la mañana.     

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

4. Comprendo fácilmente como se sienten los pacientes / clientes.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

    
5. Trato a algunas personas como si fueran objetos impersonales.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

6. Trabajar todo el día con mucha gente es un esfuerzo enorme.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

    
7. Trato eficaz y eficientemente los problemas de los pacientes / clientes.

No                                                             6 ptos
Pocas veces                                                5 ptos
Una vez al mes                                           4 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            2 ptos
Algunas veces a la semana                          1 ptos
Casi todos los días                                      0 ptos

    
8. Me siento “quemado” (destruido) por mi trabajo.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

    
9. Creo influir positivamente a través de mi trabajo en la vida de las personas. 

No                                                             6 ptos
Pocas veces                                                5 ptos
Una vez al mes                                           4 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            2 ptos
Algunas veces a la semana                          1 ptos
Casi todos los días                                      0 ptos
    
10. Me he vuelto más insensible con la gente.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

    
11. Me preocupa que este trabajo me endurezca afectivamente.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

12. Me siento muy activo y con iniciativa.

No                                                             6 ptos
Pocas veces                                                5 ptos
Una vez al mes                                           4 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            2 ptos
Algunas veces a la semana                          1 ptos
Casi todos los días                                      0 ptos

13. Me siento frustrado en mi trabajo o el trabajo no me satisface.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos
    

14. Creo que estoy trabajando en exceso. 

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

 
15. No me preocupa lo que le ocurre a mis pacientes y/o clientes.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

    
16. Trabajar tratando directamente con personas me produce estrés, cansancio.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

    
17. Puedo crear fácilmente una atmósfera relajada con mis pacientes / clientes.

No                                                             6 ptos
Pocas veces                                                5 ptos
Una vez al mes                                           4 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            2 ptos
Algunas veces a la semana                          1 ptos
Casi todos los días                                      0 ptos
    

18. Me siento motivado después de trabajar con mis pacientes / clientes.

No                                                             6 ptos
Pocas veces                                                5 ptos
Una vez al mes                                           4 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            2 ptos
Algunas veces a la semana                          1 ptos
Casi todos los días                                      0 ptos
    

19. He conseguido muchas cosas útiles en mi profesión / tarea.

No                                                             6 ptos
Pocas veces                                                5 ptos
Una vez al mes                                           4 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            2 ptos
Algunas veces a la semana                          1 ptos
Casi todos los días                                      0 ptos
    
    
20. Me siento “terminado”.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos
    

21. Trato los problemas emocionales con mucha calma.     

No                                                             6 ptos
Pocas veces                                                5 ptos
Una vez al mes                                           4 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            2 ptos
Algunas veces a la semana                          1 ptos
Casi todos los días                                      0 ptos

22. Tengo la sensación de que los pacientes y/o clientes me culpan por alguno de sus problemas.

No                                                             0 ptos
Pocas veces                                                1 ptos
Una vez al mes                                           2 ptos
Unas pocas veces al mes                             3 ptos
Fácil una vez a la semana                            4 ptos
Algunas veces a la semana                          5 ptos
Casi todos los días                                      6 ptos

RESPUESTAS AL TEST:

Puntuación total de 0-33 puntos: Su resultado en el test indica que usted es una persona ilusionada y motivada por su trabajo. 

Puntuación total de 33-66- puntos: Su resultado indica que al igual que todo el mundo, usted tiende a sufrir malestar en su trabajo en ocasiones.   

Puntuación total de 66-99 puntos: Su resultado indica que sufre en exceso por la actividad que realiza y es posible que haya notado cierto deterioro en sus relaciones profesionales o en su nivel de motivación. Puede ser interesante contrastar éste resultado con una entrevista con un profesional.

Puntuación total de 99-132 puntos: Su resultado en el test indica que está en riesgo de sufrir burnout o bien lo está sufriendo ya. Consulte de inmediato con un psicólogo. 

Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

Test de adicción al trabajo

La adicción al trabajo es una compulsión: se dedica un exceso de tiempo a los temas laborales y se sufre pensamientos recurrentes en torno al trabajo, que provoca un progresivo distanciamiento del ocio, la familia, la pareja y las relaciones sociales. 

1.- ¿Tienes un horario determinado que cumples regularmente y adecuadamente?

A) Sé cuando entro, jamás cuando salgo.
B) A veces.
C) Sí, siempre.

2.- ¿Sueles llevarte trabajo a casa?

A) Sí, casi todos los días.
B) A veces, en fin de semana.
C) Mis lecturas las encuentro en la librería.

3.- ¿Te llaman por teléfono por  temas laborales a tu casa?

A) Sí, casi todos los días y muchas veces por tonterías.
B) A veces.
C) Si me llaman es porque ha pasado algo extraordinario.

4.- ¿Te sientes como en falta o con la sensación de hacer algo incorrecto cuando sales del trabajo en el horario en el que salen todos?  

A) Sí, es como si me tuviera que escapar o hacer novillos.
B) A veces.
C) Sensación de que me voy con los deberes hechos.

5.- ¿Tienes tu libreta de teléfonos con más contactos laborales que amigos?

A) Pues sí.
B) Pues así así.
C) Tengo un par de colegas, el resto son amigos.

6.- ¿Notas que te falta algo si dejas tu agenda en la oficina?

A) Claro que sí. Si me falta, enseguida vuelvo a buscarlos.
B) Depende si me he dejado algo importante.
C) No, en ese caso sería un alivio.

7.- ¿Las vacaciones te resultan interminables?

A) Me aburro durante las vacaciones, por eso cuento los días que me faltan para volver.
B) Pues no.
C) Me resultan cortas.

8.- ¿Sientes continuamente que te falta tiempo?

A) Sí, es una costumbre.
B) Sólo a veces, cuando tengo muchas cosas que hacer.
C) Pues la verdad es que me las arreglo bien.

9.- ¿Tus conversaciones suelen ser sobre el trabajo o puedes hablar de otros temas: hobbies, sociedad, deportes?

A) Mi trabajo me llena y ocupa la mayor parte de mis conversaciones.
B) Depende, si estoy con colegas, sí.
C) ¿Trabajo? No me interesa hablar de eso casi nunca.

10.- ¿Te planteas o reconoces que el trabajo te requiere continuamente?

A) Sí, porque cuando yo no estoy, no hay quien lo haga.
B) A veces.
C) Pues no me lo había planteado.

SOLUCIONES:

Cuente el número de respuestas A, B y C que haya contestado. Sume las “A” y las multiplica por 5; las “B” las multiplica por 2 y las “C” por 0. 

Puntuación total de 0-10 puntos: Escaso interés por el trabajo.   
Puntuación total de 15-30 puntos: Normal.  Compatibilice su tiempo libre y el que comparte con los seres queridos sin descuidar las obligaciones del trabajo. 
 
Puntuación total de 30-50 puntos: Adicción al trabajo.  Tenga en cuenta que si consigue planificar su vida de una forma más moderada, su rendimiento seguramente se verá incrementado.

Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

Test de estrés postraumático

Esta es una escala para valorar el grado de incapacidad que le produjo el acontecimiento traumático.

¿Ha experimentado alguna vez alguno de los siguientes acontecimientos?
-Accidente de coche, tren o avión
-Accidente industrial o laboral
-Estar próximo a ahogarse
-Abuso físico
-Sufrir graves quemaduras
-Ser tomado como rehén
-Combate
-Agresión
-Violación
-Incesto
-Secuestro
-Pérdida del hogar por incendio
-Pérdida del hogar o de un miembro de la familia por inundaciones, tornado o huracán, terremoto
-Amenaza seria o daño a un miembro de la familia o amigo íntimo
-Muerte inesperada de un miembro de la familia o amigo íntimo
-En general cualquier otra situación en la que haya sufrido una intensa sensación de amenaza física o psicológica, hasta el punto en que haya creído que su propia vida estaba en peligro.

TEST: 

1. Sufro pesadillas

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. A veces actúo como si estuviera otra vez en la misma situación

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Estoy nervioso o fácilmente asustado

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Me siento como si estuviera permanentemente en guardia, a la defensiva

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Tengo dificultad para dormir y descansar

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Tengo problemas para prestar atención y concentrarme

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Me siento frío e indiferente hacia las personas, incluso si las quiero.

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. He perdido el interés o el placer por aquellas cosas que antes del hecho traumático tenían importancia para mí

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Me siento avergonzado/a de estar  vivo/a después del suceso.

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Evito hacer aquellas cosas que me recuerdan el suceso

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Evito tener pensamientos o sentimientos relacionados con el hecho traumático

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Tengo imágenes dolorosas y recuerdos recurrentes

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Los recuerdos que tengo me producen ansiedad, tristeza, enfado, irritabilidad.

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. No puedo recordar partes importantes del suceso

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Me siento pesimista sobre el futuro

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Me siento más irritable (incluso tengo ataques) o fácilmente molesto

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Experimento síntomas físicos cuando recuerdo lo que pasó: sudoración, temblor, palpitaciones…

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. Me siento distanciado, alejado, ajeno de la gente

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. ¿Cree que necesita o necesitó ayuda psicológica o psiquiátrica?

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

  1. ¿Ha sido hospitalizado?

NO    0 puntos
SÍ      1 punto

SOLUCIONES AL TEST:

Puntuación total de 0-7 puntos: Su  malestar es tolerable y no le interfieran en su vida. Si lo cree oportuno, es aconsejable que se planteara iniciar un tratamiento psicoterapéutico.

Puntuación total de 7-14- puntos: Probablemente esto le interfiera de manera significativa en su vida diaria. No dude en consultar con un especialista.

Puntuación total de 15-20 puntos: Consulte con un especialista. Usted está en una zona de riesgo.

Los resultados del test tienen un valor orientativo y no pueden reemplazar una valoración completa realizada por un psiquiatra o psicólogo en una entrevista clínica.

 

Pacientes atendidos

Años de Antigüedad de la Institucion

Años de Experiencia minima de los Profesionales

%

Pacientes que acordaron un precio personalizado

Consulte con un profesional con Experiencia. Ayuda psicologica y Ayuda Online

Escuchese a si mismo para ver que necesita realmente en su vida y asi sentirse "en casa".
Contacto

Objetivo de los tratamientos Psicológicos

Se trata de vivenciar una nueva sintesis del propio ser que permita liviana y arraigadamente vivir en el aqui y ahora, disponible para lo inmediato, fuente de la verdadera felicidad.

Objetivos: 

1. Aliviar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras y sociales.

2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, y la diferenciación de los mismos.

3. Ofrecer un tratamiento innovador y personalizado.

4. Procurar un tratamiento interdisciplinario. 

5. Promover el desarrollo de la resilencia (capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas).

Habitualmente, concretar un primer encuentro, suele generar ansiedades. Es util saber que estas emociones suelen desaparecer rapidamente.  Es importante que se sienta comodo, a gusto con el profesional. 

Libro: "El arte de existir com-pasion"

Sexo y amor: Tao del amor, técnicas milenarias. Que es el Amor. Encuentra felicidad, alegría y dicha a través del desarrollo de tu capacidad de amar y producir. Soluciones Tecnicas para distintas problematicas sexuales.

Integración del Tao, el psicoanalisis y el Zen.

¿Que es el amor?

Contáctanos.

Compartir en:
Copyright ® 2020-

siriuspuromarketing.com- Todos los derechos reservados.