Tratamiento para la Depresión. Como evitar la depresion.

centro donde encontrar psicologos, psicologas, psiquiatras, y medicos para la atencion de problematicas de sufrimiento humano

Asistencia psicologica y psiquiatrica

para la Depresión. Depresion Tratamiento.

La depresión esta alimentada por heridas no sanadas.

Contáctenos

Acceda al Tratamiento Necesario con 

Psicólogos experimentados.

Como combatir la depresion.

Depresion Tratamiento.

  • Psicólogos con Amplia Experiencia comprobable.
  • Honorarios Personalizados.
  • Sin límites de sesiones.
  • Obras Sociales, prepagas, y planes de reintegro.
  • Atención Inmediata en su Zona (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Consulte con un profesional en Psicología.

Tratamiento para la Depresión: artículos de Interes. Salir de la depresion

Leer

Superar la depresión. Terapias psicologicas para la depresion. Tratamiento Depresion Mayor.

1- ¿Cómo hacer para superar una depresión? Ayuda para superar la depresion. Definición.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su

vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo,

el abismo también mira dentro de ti.

Detrás de una depresión se esconde una manera de vincularse obsoleta o antigua con un ser del círculo familiar que aún es vivida con el o los integrantes de la familia o fue trasladada ( transferida) en una relación amorosa. Se trata de una manera de relacionarse de forma idealizada, en donde todo el poder recae sobre el otro, en contrapartida con un escaso poder de acción que le queda al deprimido. Es como el cuento del elefante de circo que fue atado a un poste desde pequeño con una soga. Luego de crecer, podría fácilmente romperla, pero piensa que no puede. Pero para colmo, piensa que es el mejor palo del mundo. Este modo vincular deja al deprimido en un lugar pasivo, critico, despreciativo hacia sí mismo que lo destruye… como el estado depresivo lo demuestra. La dificultad para solucionar la depresión es que requiere concientizar altos montos de agresividad y redirigirlos, ya no hacia el propio ser sino: desbaratar las idealizaciones alimentadas por la negación de la realidad, aplicar dicha agresividad en la  modificación de la realidad en función del propio deseo, asumir y aceptar las emociones y la intensidad de las mismas, “matar” las esperanzas de que alguien venga a salvarnos. Ahora bien, si el deprimido lo esta es porque ese modo vincular con “ese palo” ( tomando el cuento) implica que el depresivo esta “renunciando a su vida para salvar a alguien”. Ver los tips.

 

Qué es la depresión y sus síntomas

La Depresión es un trastorno afectivo que se puede presentar con una sintomatología muy leve o muy severa. El término proviene del latín y significa “hundimiento”, como si se tuviera un peso importante sobre el propio ser.

El sujeto posee un sentimiento profundo de tristeza, desánimo, sensación de vacío y  una apatía que le impide disfrutar de lo que antes le producía satisfacción. Puede intentarse un escape a este vacío a través de compras compulsivas, el aislamiento, el propio abandono, pero solo se consigue un alivio momentáneo. Además, este cuadro suele estar acompañado de fatiga o cansancio que no se explica por el nivel de actividad. Otros signos son: sentimientos de culpabilidad y de inutilidad, cambios físicos, falta de apetito, pérdida del interés sexual, posibles alteraciones del sueño, pérdida de concentración, memoria o la imposibilidad para tomar decisiones. Suele estar acompañado por sentimientos derrotistas, baja autoestima y posibles comportamientos autodestructivos.

La persona deprimida, lo explicite o no, suele quejarse constantemente de su suerte, quejarse en una espera pasiva de que sea reconocido y aprobado por alguien.

La discordia con el mundo en que vive suele ser constante. La persona que presenta depresión tiene dificultades para manejar los desacuerdo y las diferencias y se vuelve agresivo, agresividad que suele dirigir hacia su persona reflejada en su estado depresivo.

Se espera del proceso terapéutico que el consultante pueda observar sus modos vinculares problemáticos y diferenciarse de ellos; que pueda salir de esa “espera pasiva” y de esta manera se pueda conectar con su deseo, sus gustos, habilidades. En la reafirmación de su derecho a existir por sí mismo, en la reafirmación de su derecho “a no estar deprimido”, pueda tolerar los desacuerdos sin inconvenientes. Por otro lado, se espera del proceso terapéutico la liberación de sus potencialidades para afrontar sus inconvenientes presentes o futuros.

Síntomas usuales de la depresión:

  • Sentimientos de tristeza, ansiedad. Sensación de vacío que no cesa.
  • Desesperanza y pesimismo.
  • Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
  • Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades.
  • Disminución de energía; agotamiento.
  • Problemas para concentrarse, pérdida de la memoria y dificultad para tomar decisiones.
  • Insomnio, despertar temprano o dormir más de la cuenta –hipersomnia-
  • Pérdida de peso y/o  apetito, o todo lo contrario,  comer más de lo común  y aumentar de peso.
  • Pensamientos de muerte, suicidio o intentos.
  •  Irritabilidad.
  • Síntomas físicos persistentes, como dolores de cabeza, trastornos digestivos, etc.
2- ¿Cuál es el mejor tratamiento para vos? Curar la depresion. Depresion Tratamiento. Tratamiento Depresion Mayor.

El hombre ha de ser esclavo de la acción si quiere vivir.

 

El mejor tratamiento para vos depende de que quieras lograr… Una reducción de los síntomas o un cambio interno más radical y por ende, más duradero que te contactará con maneras de pensar y sentir distintas que surgirán espontáneamente de vos. Reconociendo la multidimensionalidad del malestar, es aconsejable en la mayoría de las ocasiones optar por un enfoque ecléctico, es decir, integrador, adaptado a las características particulares de la persona que consulta y sus circunstancias.

De esta manera, los procesos terapéuticos se pueden dividir entre aquellos que permiten reducir la sintomatología, de aquellos que generan un cambio interior. Por otro lado, se cuentan aquellas prácticas que son herramientas (terapias alternativas u holísticas), que pueden ser usadas de cualquiera de las dos maneras antedichas.

Ubicar las causas de la angustia, por un lado,  y la  reacción interna ante la angustia, son dos direcciones del trabajo terapéutico en los trastornos de pánico… Se trata de elaborar los conflictos intrapsíquicos e interpersonales, los eventos traumáticos, los fenómenos de déficit, los rasgos caracterológicos.

Otro de los propósitos del proceso terapéutico, es el desarrollo de recursos para enfrentar la angustia: por ejemplo, la potenciación del sentimiento de previsibilidad, la elaboración de la angustia favoreciendo su reducción gradual.

Apuntar a descubrir  su lugar familiar y las funciones realizadas en su sistema familiar que probablemente ya no se correspondan con sus necesidades o crecimiento. Junto a este descubrimiento, se estimula el fortalecimiento de los lazos familiares y se estimula en determinados casos “el estar acompañado”.

Es de vital importancia alimentarse adecuadamente cuando se presentan alguno de estos cuadros:
Tomar calcio, proteínas (quelata), malato de citrulina(2 gr dos veces por día), magnesio, vitamina B1 (tiamina, 100 mg/día), vitamina B3, vitamina B6 (piridoxina, 20 a 30 mg dos veces por día), L-tirosina (si no se padece  hipertensión).

Vitamina C: 

Su falta conduce a una sensación de fatiga, cansancio y hasta cierto sentimiento de tristeza.

Tipos de procesos terapéuticos:

1) Aquellas que reducen la sintomatología: las técnicas de respiración y relajación; las técnicas cognitivo-conductuales, como ser la aserción encubierta ( aprender a detener el pensamiento y sustituirlo por otro más constructivo); la desensibilización encubierta ( aprender a relajarse mientras se imagina escenas que van provocando mayor ansiedad), la inoculación al estrés (desarrollar nuevas formas de reacción más allá del miedo y la ira); las técnicas de autocontrol (que suponen el entrenamiento para regular sus conductas, dirigiendo sus esfuerzos a regular y/o modificar su propio entorno. Aparte, la estimulación eléctrica, la acupuntura o la audioanalgesia son técnicas alternativas para hacer frente al estrés.

Desde una perspectiva médica, el tratamiento del estrés consiste en la prescripción de tranquilizantes o ansiolíticos (benzodiacepinas), que incide directamente en las respuestas fisiológicas de este cuadro.

Terapia Cognitivo-Conductual 
Se centra en la modificación de patrones de pensamiento y de conducta junto con el desarrollo junto con el profesional de diversas estrategias de afrontamiento, manejo de la ansiedad o inoculación de estrés.
A continuación se presentan las técnicas de intervención potencialmente útiles:
-Técnicas de relajación / control activación emocional
-La relajación progresiva
– entrenamiento autógeno
-meditación
-Técnicas de respiración, de biofeedback, de imaginación (visualizaciones), de auto hipnosis

-Desensibilización sistematizada
-Técnicas de exposición e inundación
-Técnicas operantes
– Técnicas operantes para desarrollar y mantener conductas
-Técnicas para reducir y eliminar conductas
-Sistemas de Organización de Contingencias
-Técnicas de condicionamiento encubierto
-Técnicas de autocontrol
-Técnicas de programación conductual
-Técnicas facilitar cambio de conducta
-Autoobservación
-Autorregistro
-Tareas terapéuticas entre sesiones

-Técnicas de reestructuración cognitiva
-Técnicas de habilidades de enfrentamiento
-inoculación de estrés
-entrenamiento manejo de ansiedad
-Técnicas de resolución de problemas

Hipnosis Clínica
La hipnosis puede ser eficaz para estabilizar al paciente, brindándole estrategias de autocontrol y manejo del estrés .En una segunda fase, técnicas imaginativas, proyectivas, de afrontamiento y de reestructuración cognitiva pueden ser útiles en este proceso…en fin, en esta segunda fase son aplicables las demás técnicas o enfoques.

Terapias de grupos / Grupos de autoayuda-Apoyo social

Tratamiento farmacológico
La farmacoterapia como única estrategia de intervención no es suficiente para provocar la desaparición del malestar.  Su función es que facilite el proceso terapéutico y genere las condiciones para optimizar su efectividad.

 

2) Aquellas que provocan un cambio profundo y radical:

Terapias Psicodinámicas
El terapeuta psicodinámico pretende un cambio de largo alcance, generado a través de la relación terapéutica observada y analizada en el proceso de cura. (Ir a escuelas psicológicas). El estrés producido por factores internos o externos (ej.: un accidente), está íntimamente relacionado  con conflictos internos que llevan a la persona a vivir de modos “estresantes”. Entre estas terapias cabe destacar el Psicoanálisis y las Constelaciones familiares. El fundamento de estos procesos es que vivimos en una realidad psíquica que está determinada por una serie de vivencias, experiencias que nos suele impedir contactarnos con la realidad en sí misma, dejándonos fijados, detenidos en el pasado, en un tiempo-atemporal interno.

Trabajar sobre la representación de sí mismo que tiene la persona, que suele haberse  detenido en un momento evolutivo anterior o haberse cristalizado luego de una experiencia traumática previa (por ejemplo: una situación en la que se sintió plenamente impotente). Esta representación de sí mismo “desactualizada” suele provocar la emergencia de conflictos vinculares que parecen insolubles. El discurso de los padres habitualmente tiene fuerte influencia en este tipo de cuadros.

Se apunta a descubrir  el lugar familiar y las funciones realizadas en su sistema familiar que probablemente ya no se correspondan con sus necesidades o crecimiento actuales. Junto a este descubrimiento, se estimula el fortalecimiento de los lazos familiares y se estimula en determinados casos “el estar acompañado”.

 

Dentro de este marco teórico, es efectivo trabajar con técnicas psicodramáticas (técnicas expresivas representacionales con base psicoanalítica).

Terapias de grupo / Grupos de autoayuda-Apoyo social
Compartir las experiencias y afrontar la ira, ansiedad y la culpa, permite afrontar de forma eficaz el cuadro de estrés, sus recuerdos, sus emociones.
La terapia grupal pretende alcanzar determinados objetivos  terapéuticos:
-Estabilizar las reacciones
-Aprender estrategias de afrontamiento y manejo del estrés.

Constelaciones familiares, abordajes sistémicos:

Abordaje familiar (terapias sistémicas): es importante ubicar la forma en que se desarrolló en el seno familiar, y la función que cumple en este sistema.

Apuntar a descubrir  su lugar familiar y las funciones realizadas en su sistema familiar que probablemente ya no se correspondan con sus necesidades o crecimiento. Junto a este descubrimiento, se estimula el fortalecimiento de los lazos familiares y se estimula en determinados casos “el estar acompañado”.

Técnicas de respiración y relajación, acupuntura.

 

3) Terapias Alternativas, Holísticas y Naturales

-Acupuntura. Excelente técnica milenaria, basada en el uso de agujas para prevenir y tratar las enfermedades.
-Aromaterapia. Sistema de masajes a través de aceites naturales.
-Ejercicio físico.
EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing): combina técnicas de la terapia de exposición, cognitivo-conductual y determinados patrones de movimiento ocular y sonidos que alteran el foco de atención, lo cual facilita, el acceso y elaboración de los recuerdos traumáticos.
-Herboterapia.
-Homeopatía. Usa remedios preparados con sustancias presentes en la naturaleza, estimulando la natural tendencia del cuerpo a curarse por sí mismo. Utiliza dosis muy pequeñas de sustancias que en dosis masivas producen efectos similares a aquellos producidos por la enfermedad: el principio es similar al de una vacuna.
-Masaje.
-Medicina holística. El objetivo es tratar a la persona en su “globalidad”.
-Programación Neurolingüística
 técnicas de carácter imaginativo/encubierto.
-Reflexología. Tipo de masaje, focalizado en “desbloquear” las 7.500 terminaciones nerviosas concentradas en los pies, con el objetivo de estimular el potencial curativo propio del cuerpo.
-Remedios florales de Bach. Se preparan con flores, hierbas, arbustos y árboles. Suelen utilizarse para “modificar” el humor del individuo.
-Shiatsu: basado en el masaje, pretende corregir el “flujo de la energía”. En japonés, “shiatsu” significa «presión con los dedos». Es una presión que sustituye a las agujas de acupuntura.
-Tai chi. Basado en un movimiento físico suave, que permite al individuo canalizar su energía, su fuerza, atención y desarrollar su capacidad de concentración.
-Yoga. Antiguo sistema de posturas corporales, técnicas de respiración y  meditación.

-Técnicas Bioenergéticas (ejercicios de respiración y otros).

10 tips para prevenir la depresión. ¿estás listo para cambiar tus maneras de pensar y sentir que te llevan a estar deprimido? Tratamiento Depresion Mayor.

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos

 y por eso la vida vale la pena

 

 

  • Consulta con un profesional. La depresión es una situación que requiere de recibir ayuda para realmente solucionarla. Se trata de problemas de vinculación que solo se pueden concientizar “en estado de relación con alguien”.
  • Comprende que tu depresión está constituida por una amor profundo hacia una persona, hacia la relación con una persona a quien idealizas, mientras toda la violencia, implícita en cualquier idealización, está recayendo sobre vos.
  • En la relación con esta persona ( a veces dos), estas permaneciendo fijado, apegado, atado, esperando que te den algo que jamás va a ocurrir.
  • Aunque no tengas ganas de hacer nada, haz lo que es fundamental en tu vida. Piénsalo así: seguir al centro emocional cuando es negativo ( enojos, desganos, etc.) es como echarle azúcar al tanque de nafta de un auto.
  • No te encierres en vos mismo. Como decía antes, la depresión se soluciona revisando maneras de vincularse desarrollando nuevas maneras, lo cual es más fácil hacer con las relaciones más recientes.
  • Acepta como eres y como estas: deja los ideales de lado. Con ideales nadie se puede conocer a sí mismo. Deja de despreciarte, culparte, criticarte.
  • Dedica un rato del día a algo que te relaje.
  • Aprende a decir No a la gente.
  • Piensa soluciones, pide ayuda para pensarlas.
  • Asume riesgos o prepárate para ellos. El mayor riesgo es no asumir riesgos.
Comprende las razones de tu depresión. Aprende a aplicar este conocimiento en tu ser. Tratamiento para la depresion.

Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el

pensamiento de que la vida es corta.

Causas

Hay dos teorías que merecen ser atendidas: La clásica teoría del conflicto y la más reciente teoría del déficit. Esto es, el conflicto intrapsíquico (por ejemplo, una idealización de la figura de uno de los padres que no cede) y el déficit en la estructuración del psiquismo.

La situación del conflicto suele provocar un fuerte dolor psíquico dado la imposibilidad de alcanzar el ideal de grandiosidad con el agravante que la persona se encuentra identificada con este ideal imposible de alcanzar. De esta manera el sujeto se encuentra encubriendo, con el justificativo de alcanzar el ideal, una relación destructiva y agresiva consigo mismo. El resultado es que pasivamente, vive un tormento que no encuentra reposo. Una de las maneras de mitigar este malestar es transformar las verdades eternas en verdades relativizables según las circunstancias, edades y personas.

La situación de déficit tendría que ver, con una ausencia o falla en la relación madre-hijo: no hubo sintonía en el vínculo.  La autoestima sólo puede formarse en el niño mediante la participación de un objeto significativo que le pueda hacer creer, ilusoriamente, que posee capacidades: una persona que permita protegerlo, sostenerlo, reconocerlo, que suelen ser los padres. Se trata de  insuficiencias en la relación de la persona con su medio ambiente cuidador, en donde un integrante o más de la familia no ha sido reconocido y respetado: sea el padre, algún abuelo, el consultante mismo. También suele vincularse este tipo de déficit a que en la temprana niñez,  en el sistema familiar ocurrió la pérdida de un ser querido cuyo duelo no fue realizado o tanto uno de los padres como ambos “no se encontraban preparados para afrontar la crianza del niño”.  Por último, otras situaciones propiciadoras de este cuadro son: experiencias vividas como abandono o soledad, el nacimiento de un hermano en los contextos antes mencionados, separación o disputa de los padres, etc.  Aquí se vuelve necesario reconocer al consultante en su dimensión humana, en sus estados emocionales, favoreciendo la explicitación de sus deseos, necesidades, ideales, obligaciones y temores, por ejemplo en relación a tener intimidad.

Nuestro humor, llegado el caso, depende íntimamente de cómo nos vinculamos con quienes nos han dado la vida y protegido de pequeños: nos quejamos? Alabamos? Despreciamos? Nos sometemos?. ¿Hemos podido elaborar el sentimiento de deuda ( y culpa) que se tiene con ellos, dado que nos han dado la vida y/o cuidados,  por un sentimiento de agradecimiento?. O hemos tomado plenamente  lo que ellos nos han dado para hacer nuestras vidas?

Si el depresivo se encuentra en este estado es porque no puede renunciar a una relación, a un vínculo, a un modo de vincularse que le sirvió en el pasado, que suele reflejar un modo de vinculación inadecuado sostenido por varias generaciones en la familia.

Quien se encuentra deprimido, depende de la aprobación externa. Como puedo salir de la depresion. Como combatir la depresion?. 

Manifiesta en la mayor parte de los casos, un estado de dependencia y sumisión (que fácilmente se transforma en rebelión) y una necesidad constante de suministros afectivos del exterior para sostener su valoración. Este hecho puede estar velado o negado por el posible aislamiento en el que se encuentra la persona.

Situaciones como el desempleo, la pérdida de un ser querido,  un divorcio, el matrimonio de algún  hijo, la falla o rigidizarían de un ideal, son frecuentemente observadas en los momentos en que un periodo depresivo se desencadena. Es claro que no todas las personas se deprimen en estas situaciones; pues bien, el inconveniente surge cuando ante estas situaciones se responde desde los conflictos o déficits.

Depresión, medicación y alimentación

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes

golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas c

osas que ocurren todos los días

 

Depresión y Medicación

Si bien los antidepresivos resultan fundamentales a la hora de proceder al tratamiento de un cuadro de este tipo, su uso para que sea útil, debe ser enmarcado por la relación terapéutica:

  • No todas las personas se deprimen ante determinadas situaciones, lo cual nos lleva a resaltar la particularidad, singularidad de cada persona. Esto quiere decir que no existe un tratamiento único para la depresión como lo sugieren los fármacos. Un tratamiento de una depresión debe abordar si o si los determinantes psíquicos que produjeron este malestar. Sino solo se trataría de aliviar una sintomatología con la cual se convive.
  • La medicación debe estar al servicio de facilitar el proceso terapéutico, de permitir que la persona pueda sostener determinado “estado de bienestar mínimo” que le permita poder realizar sus actividades y de permitir la elaboración psíquica de su problemática.
  • Uno de los riesgos a evitarse en el uso de la medicación es que, este objeto (el medicamento) fácilmente ocupa el lugar de interés de la persona afectada, favoreciendo la anulación y desvalorización de las relaciones sociales, de las actividades, de los objetos y del mundo que frecuentemente ya había comenzado a manifestarse.
  • Si el depresivo se encuentra en este estado es porque no puede renunciar a una relación, a un vínculo, a un modo de vincularse que le sirvió en el pasado, que suele reflejar un modo de vinculación inadecuado sostenido por varias generaciones en la familia. El medicamento corre el riesgo de quedar ubicado en el lugar de sustituir ese vínculo, favoreciendo la permanencia de este modo vincular que justamente genera el cuadro. Es por esto que la medicación debe ser dada en el marco de una relación profesional y terapéutica.

Sobre la Vitamina B y su Relación con la ansiedad y la depresión:

Depresión:

Puede ser producida por carencias de: Biotina, vitamina B6 (piridoxina), riboflavina, vitamina B12 (cobalamina), vitamina C, Calcio, hierro, magnesio, ácidos grasos omega-3, potasio, ácido fólico, tiamina (B 1), etc.

Vitaminas del grupo B.
Este grupo tiene particular incidencia en la depresión. La tiamina mejora el estado mental y favorece  el  funcionamiento del sistema nervioso (presente en la  levadura de cerveza, salvado, leche y en los vegetales). La  B6 mantiene en buen estado el sistema nervioso (presente en la levadura, salvado, germen de trigo, repollo, melaza, leche y  huevos). La B12 aumenta la vitalidad,  alivia los estados de irritabilidad, mejora la concentración y  memoria (presente en algas, huevos, queso y levadura).
Cabe recordar que el alcohol, la galactosa y la lactosa son antivitamínicas B.

Vitamina B1: Tiamina.
Ejerce un papel importante,  como todas las del grupo B en la buena salud cardiovascular.
Se encuentra en acelgas, arroz cocido, copos de avena, harina integral de avena, , maíz, mijo en grano, trigo en grano, aceituna verde, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, melocotón melón, membrillo, , almendra, castaña, sésamo, ajo, apio, berenjena, , espárrago, espinaca, perejil, pimiento, puerro (bulbo), rabanito, etc.

Vitamina B2:
Presente en: Vísceras, Levadura de cerveza, hígado, áloe vera, jalea real, almendras, Germen de Trigo, cereales, yema de huevo, etc.

Vitamina B12
No existen frutas y/o verduras que sean ricas en esta vitamina. Los vegetarianos estrictos les convendría  tomar un complemento de esta  vitamina; otra opción son cereales enriquecidos con esta vitamina. ( Presente en almejas, sardinas, yemas de huevo, truchas, salmón, y carne.)

Test de Depresión. Cómo combatir la depresion. Como puedo salir de la depresion.

La acción no debe ser una reacción sino una creación.

Test de depresión de Goldberg

Utilice esta prueba para saber si necesita la ayuda de un profesional o para conocer su estado de ánimo.
Esta prueba no tiene el propósito de diagnosticar ni sustituye un diagnóstico profesional de la depresión. Los 18 puntos del test se  refieren a cómo se ha sentido y comportado durante la última semana.

  1. Suelo hacer las cosas con lentitud.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    2. Veo mi futuro con poca esperanza.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    3. Me cuesta mantener la concentración en la lectura.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    4. El placer y la alegría parecen haber marchado de mi vida.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    5. Encuentro dificultades en tomar decisiones.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    6. He perdido interés en aspectos de mi vida que antes solían ser importantes para mí.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    7. Me siento triste, abatido e infeliz.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    8. Estoy agitado y en constante movimiento.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    9. Me siento fatigado.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    10. Me cuesta un gran esfuerzo incluso hacer las cosas más simples.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    11. Me siento culpable y que debo ser castigado.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    12. Siento que he fallado.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    13. Me siento sin vida – más muerto que vivo.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    14. Han cambiado mis hábitos de sueño – demasiado poco, demasiado o me despierto con frecuencia.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    15. Tengo pensamientos acerca de CÓMO acabar con mi vida.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    16. Me siento atrapado o cautivo.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    17. Me siento deprimido aun cuando me sucedan cosas agradables.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
    18. Aún sin hacer dieta, he perdido o ganado peso.
    * En absoluto
    * Un poco
    * En ocasiones
    * De forma moderada
    * Bastante
    * Mucho
Resultado del test de Depresión de Goldberg
Interpretación de Puntaje
54 o más Depresión Severa
36 – 53 Moderada – Severa
22 – 35 Suave – Moderada
18 – 21 Depresión Suave
10 – 17 Ligeramente Deprimido
0 – 9 No hay Depresión

En absoluto: 0
Un poco: 1
En ocasiones: 2
De forma moderada: 3
Bastante: 4
Mucho: 5

Pacientes atendidos

Años de Antigüedad de la Institucion

Años de Experiencia minima de los Profesionales

%

Pacientes que acordaron un precio personalizado

Objetivo de los tratamientos Psicológicos

Se trata de vivenciar una nueva sintesis del propio ser que permita liviana y arraigadamente vivir en el aqui y ahora, disponible para lo inmediato, fuente de la verdadera felicidad.

Objetivos: 

1. Aliviar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras y sociales.

2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, y la diferenciación de los mismos.

3. Ofrecer un tratamiento innovador y personalizado.

4. Procurar un tratamiento interdisciplinario. 

5. Promover el desarrollo de la resilencia (capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas).

Habitualmente, concretar un primer encuentro, suele generar ansiedades. Es util saber que estas emociones suelen desaparecer rapidamente.  Es importante que se sienta comodo, a gusto con el profesional. 

Libro: "El arte de existir com-pasion"

Sexo y amor: Tao del amor, técnicas milenarias. Que es el Amor. Encuentra felicidad, alegría y dicha a través del desarrollo de tu capacidad de amar y producir. Soluciones Tecnicas para distintas problematicas sexuales.

Integración del Tao, el psicoanalisis y el Zen.

¿Que es el amor?

Contáctanos.

Compartir en:
Copyright ® 2020-

siriuspuromarketing.com- Todos los derechos reservados.