Tratamiento psicologico para la Ansiedad. Cura para la Ansiedad Generalizada.

centro donde encontrar psicologos, psicologas, psiquiatras, y medicos para la atencion de problematicas de sufrimiento humano

Asistencia psicologica y psiquiatrica

para la Ansiedad. Cómo curar la Ansiedad. 

Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución.

Contáctenos

Acceda al Tratamiento Necesario con 

Psicólogos experimentados.

Tratamiento de la ansiedad. Combatir la Ansiedad. 

  • Psicólogos con Amplia Experiencia comprobable.
  • Honorarios Personalizados.
  • Sin límites de sesiones.
  • Obras Sociales, prepagas, y planes de reintegro.
  • Atención Inmediata en su Zona (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Tratamiento para la Ansiedad. Curar la Ansiedad: artículos de Interes para bajar la ansiedad.

Leer

Superar la Ansiedad. Terapias para la ansiedad.

¿Cómo superar la ansiedad? ¿Como calmar la ansiedad?

La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime,

más la buena palabra lo alegra.

¿Por qué tengo ansiedad? Detrás de una ansiedad siempre vamos a encontrar un temor, un miedo que nos motoriza a estar apurados, ansiosos.

¿Cómo superarlo?

1.  Afrontar adecuadamente situaciones difíciles y estresantes pidiendo ayuda, si es necesario, etc.

2. Evitar estar siempre ocupados y no tener tiempo para nosotros mismos. Evitar anteponer las necesidades de otros, a las nuestras. Es importante encontrar un equilibrio entre sus actividades y sus necesidades de descanso.

3. Desmitificar, cuestionar el modo de significar la realidad que lleva a convivir con una especie de expectativa constante de que algo malo sucederá. Se vuelve muy importante para ello trabajar sobre el lugar  familiar ocupado, elaborar el modo de vincularse con la sexualidad y con los límites e incluso con la muerte.

4. Favorecer la formación de identificaciones que fortalezcan al yo, como medio de favorecer un auténtico desarrollo interior a la hora de dar respuesta a la tensión vivida.

Es de vital importancia alimentarse adecuadamente cuando se presentan alguno de estos cuadros:
Tomar calcio, proteínas (quelata), malato de cartulina (2 gr dos veces por día), magnesio, vitamina B1 (tialina, 100 mg/día), vitamina B3, vitamina B6 (piridoxina, 20 a 30 mg dos veces por día), L-tirosina (si no se padece  hipertensión).

Vitamina C:
Su falta conduce a una sensación de fatiga, cansancio y hasta cierto sentimiento de tristeza.

¿Qué hacer? 

Antes de sugerir una serie posibles acciones o actitudes que pueden facilitar, sobrellevar un momento de tensión o crisis, es importante mencionar que cualquiera de estas sugerencias solo puede ser llevada adecuadamente en el marco de un tratamiento terapéutico o la guía de una persona que conozca la aplicación correcta de estas técnicas. En la práctica usted puede realizarlas, pero probablemente, si las realiza “por su cuenta”, no obtendrá los resultados buscados.
Antes de que llegue una crisis o momento de tensión, usted puede realizar afirmaciones como:
Esto se llama tener pensamiento catastrófico; esto se llama tener ansiedad. Esto le permitirá controlar los pensamientos.
Controlar la respiración: La respiración debe ser profunda, la exhalación debe ser profunda tanto como la inhalación. El aire debe llenar  la parte baja de los pulmones, es decir, que lo que debe moverse es el estómago al  respirar, no el pecho.  Toma aire lentamente, llena los pulmones, lo retienes un momento así (3 a 4 ser; 8 a 10 ser si tienes la crisis o como más cómodo te sientas) y lo expulsas lentamente hasta vaciar los pulmones. Recuerda que es recomendable hacerlo en momentos fuera de la crisis para que en el momento de la crisis sea más fácil.
Relajación: Cada cual conoce aquello que lo relaja…Se trata de usar activamente esas maneras que espontáneamente uno ya conoce. Sino, puedes obtener mucha información en las páginas de internet.  Requiere un tiempo de práctica, pero es muy útil.
Otras opciones es hacer yoga o deportes.
Concentrarse: concentrarte en tu trabajo, hacer algo que te agrade, llamar a un amigo que hace tiempo que no le hablas, suele facilitar la desaparición de los síntomas…entonces no puede ser tan grave…una enfermedad grave no se aliviaría solo de esta manera.

Si ya ha empezado la crisis, solo déjala pasar sin alimentar los pensamientos que la traen.

10 tips para prevenir la ansiedad. Definición de ansiedad.

No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla

siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne,

más importante, más fecunda y alegre.

¿Cómo evito estar ansioso? Una cosa es superar la ansiedad y otra comprender las actitudes y posiciones que nos llevan a tenerla.

La ansiedad es una respuesta que se produce automáticamente en nuestro cerebro y en el sistema límbico al reconocer la existencia de un peligro inminente.  Podemos observar que los animales huyen del peligro o lo evitan…Pues bien, esto mismo ocurre en los humanos.

Se trata de una acumulación de estímulos que tratan de ser descargados de manera inadecuada. Esa acumulación refuerza las tendencias destructivas y como está dirigido contra el propio organismo surge el peligro y la respuesta es la ansiedad.  Esta tensión suele no tener “espacio psíquico” para ser liberada, “herramientas internas” para ser respondida adecuadamente y por ende, deriva en ansiedad.

La ansiedad es un componente esencial para la autoconservacion dado que nos avisa de situaciones riesgosas. El inconveniente se produce cuando de lo que es necesario protegerse es de situaciones imaginarias, es decir, no reales; o cuando de lo que es necesario protegerse es de impulsos propios. Ambas situaciones producen un estado de “peligro” continuo: en cualquier momento se puede imaginar el peligro o tener el impulso interior.

Con impulso interior se entiende una variedad de elementos como ser: agresividad que no encuentra canalización, evitar realizar determinados actos los cuales responderían a necesidades internas u ocupar lugares o funciones en el ámbito familiar que ya no se correspondan a la edad real, etc.

La ansiedad está relacionada con el miedo al futuro y está fundada en pensamientos que pueden expresarse en frases como: “¿Y si….?” (“¿Y si me da vértigo o mareo?”, “¿Y si tengo alguna enfermedad?”, “¿Y si pierdo el control?”, etc.) ¿Y si me quedo sin dinero?

Como contrapartida, puede ubicarse habitualmente cierto “demora”, “postergación” de la vida de la persona en algún momento de su pasado. Tanto el pensar en el futuro como estar “detenido” en el pasado, impiden la vivencia del presente, único momento en donde realmente hay vida.

Cuando se vuelve a recuperar el contacto con su presente, con sus necesidades reales y sus deseos, la ansiedad comienza a desaparecer.

La ansiedad en niños pequeños surge porque el niño extraña a alguien a quien ama y anhela. La ansiedad primordial es por el temor de los niños a que su madre les retire su amor y por lo tanto aquellos cuidados tan necesarios para la subsistencia misma. La consecuencia es un doloroso sentimiento de tensión.

No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres.

Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.

¿Cuál es el mejor tratamiento para vos?

Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución

El mejor tratamiento para vos depende de que quieras lograr… Una reducción de los síntomas o un cambio interno más radical y por ende, más duradero que te contactará con maneras de pensar y sentir distintas que surgirán espontáneamente de vos. Reconociendo la multidimensionalidad del malestar, es aconsejable en la mayoría de las ocasiones optar por un enfoque ecléctico, es decir, integrador, adaptado a las características particulares de la persona que consulta y sus circunstancias.

De esta manera, los procesos terapéuticos se pueden dividir entre aquellos que permiten reducir la sintomatología, de aquellos que generan un cambio interior. Por otro lado, se cuentan aquellas prácticas que son herramientas (terapias alternativas u holísticas), que pueden ser usadas de cualquiera de las dos maneras antedichas.

1) Aquellas que reducen la sintomatología: las técnicas de respiración y relajación; las técnicas cognitivo-conductuales, como ser la aserción encubierta ( aprender a detener el pensamiento y sustituirlo por otro más constructivo); la desensibilización encubierta ( aprender a relajarse mientras se imagina escenas que van provocando mayor ansiedad), la inoculación al estrés (desarrollar nuevas formas de reacción más allá del miedo y la ira); las técnicas de autocontrol (que suponen el entrenamiento para regular sus conductas, dirigiendo sus esfuerzos a regular y/o modificar su propio entorno. Aparte, la estimulación eléctrica, la acupuntura o la audioanalgesia son técnicas alternativas para hacer frente al estrés.

Desde una perspectiva médica, el tratamiento del estrés consiste en la prescripción de tranquilizantes o ansiolíticos (benzodiacepinas), que incide directamente en las respuestas fisiológicas de este cuadro.

Terapia Cognitivo-Conductual
Se centra en la modificación de patrones de pensamiento y de conducta junto con el desarrollo junto con el profesional de diversas estrategias de afrontamiento, manejo de la ansiedad o inoculación de estrés.
A continuación se presentan las técnicas de intervención potencialmente útiles:
-Técnicas de relajación / control activación emocional
-La relajación progresiva
– entrenamiento autógeno
-meditación
-Técnicas de respiración, de biofeedback, de imaginación (visualizaciones), de auto hipnosis

-Desensibilización sistematizada
-Técnicas de exposición e inundación
-Técnicas operantes
– Técnicas operantes para desarrollar y mantener conductas
-Técnicas para reducir y eliminar conductas
-Sistemas de Organización de Contingencias
-Técnicas de condicionamiento encubierto
-Técnicas de autocontrol
-Técnicas de programación conductual
-Técnicas facilitar cambio de conducta
-Autoobservación
-Autorregistro
-Tareas terapéuticas entre sesiones

-Técnicas de reestructuración cognitiva
-Técnicas de habilidades de enfrentamiento
-inoculación de estrés
-entrenamiento manejo de ansiedad
-Técnicas de resolución de problemas

Hipnosis Clínica
La hipnosis puede ser eficaz para estabilizar al paciente, brindándole estrategias de autocontrol y manejo del estrés .En una segunda fase, técnicas imaginativas, proyectivas, de afrontamiento y de reestructuración cognitiva pueden ser útiles en este proceso…en fin, en esta segunda fase son aplicables las demás técnicas o enfoques.

Terapias de grupos / Grupos de autoayuda-Apoyo social
 
Tratamiento farmacológico
La farmacoterapia como única estrategia de intervención no es suficiente para provocar la desaparición del malestar.  Su función es que facilite el proceso terapéutico y genere las condiciones para optimizar su efectividad.

 

2) Aquellas que provocan un cambio profundo y radical:

Terapias Psicodinámicas
El terapeuta psicodinámico pretende un cambio de largo alcance, generado a través de la relación terapéutica observada y analizada en el proceso de cura. (Ir a escuelas psicológicas). El estrés producido por factores internos o externos (ej.: un accidente), está íntimamente relacionado  con conflictos internos que llevan a la persona a vivir de modos “estresantes”. Entre estas terapias cabe destacar el Psicoanálisis y las Constelaciones familiares. El fundamento de estos procesos es que vivimos en una realidad psíquica que está determinada por una serie de vivencias, experiencias que nos suele impedir contactarnos con la realidad en sí misma, dejándonos fijados, detenidos en el pasado, en un tiempo-atemporal interno.

Trabajar sobre la representación de sí mismo que tiene la persona, que suele haberse  detenido en un momento evolutivo anterior o haberse cristalizado luego de una experiencia traumática previa (por ejemplo: una situación en la que se sintió plenamente impotente). Esta representación de sí mismo “desactualizada” suele provocar la emergencia de conflictos vinculares que parecen insolubles. El discurso de los padres habitualmente tiene fuerte influencia en este tipo de cuadros.

Se apunta a descubrir  el lugar familiar y las funciones realizadas en su sistema familiar que probablemente ya no se correspondan con sus necesidades o crecimiento actuales. Junto a este descubrimiento, se estimula el fortalecimiento de los lazos familiares y se estimula en determinados casos “el estar acompañado”.

Dentro de este marco teórico, es efectivo trabajar con técnicas psicodramaticas (técnicas expresivas representacionales con base psicoanalítica).

Terapias de grupo / Grupos de autoayuda-Apoyo social
Compartir las experiencias y afrontar la ira, ansiedad y la culpa, permite afrontar de forma eficaz el cuadro de estrés, sus recuerdos, sus emociones.
La terapia grupal pretende alcanzar determinados objetivos  terapéuticos:
-Estabilizar las reacciones
-Aprender estrategias de afrontamiento y manejo del estrés.

Constelaciones familiares, abordajes sistémicos:

Abordaje familiar (terapias sistémicas): es importante ubicar la forma en que se desarrolló en el seno familiar, y la función que cumple en este sistema.

Apuntar a descubrir  su lugar familiar y las funciones realizadas en su sistema familiar que probablemente ya no se correspondan con sus necesidades o crecimiento. Junto a este descubrimiento, se estimula el fortalecimiento de los lazos familiares y se estimula en determinados casos “el estar acompañado”.

Técnicas de respiración y relajación, acupuntura.

 

3) Terapias Alternativas, Holísticas y Naturales

-Acupuntura. Excelente técnica milenaria, basada en el uso de agujas para prevenir y tratar las enfermedades.
-Aromaterapia. Sistema de masajes a través de aceites naturales.
-Ejercicio físico.
EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing): combina técnicas de la terapia de exposición, cognitivo-conductual y determinados patrones de movimiento ocular y sonidos que alteran el foco de atención, lo cual facilita, el acceso y elaboración de los recuerdos traumáticos.
-Herboterapia.
-Homeopatía. Usa remedios preparados con sustancias presentes en la naturaleza, estimulando la natural tendencia del cuerpo a curarse por sí mismo. Utiliza dosis muy pequeñas de sustancias que en dosis masivas producen efectos similares a aquellos producidos por la enfermedad: el principio es similar al de una vacuna.
-Masaje.
-Medicina holística. El objetivo es tratar a la persona en su “globalidad”.
-Programación Neurolingüística
 técnicas de carácter imaginativo/encubierto.
-Reflexología. Tipo de masaje, focalizado en “desbloquear” las 7.500 terminaciones nerviosas concentradas en los pies, con el objetivo de estimular el potencial curativo propio del cuerpo.
-Remedios florales de Bach. Se preparan con flores, hierbas, arbustos y árboles. Suelen utilizarse para “modificar” el humor del individuo.
-Shiatsu: basado en el masaje, pretende corregir el “flujo de la energía”. En japonés, “shiatsu” significa «presión con los dedos». Es una presión que sustituye a las agujas de acupuntura.
-Tai chi. Basado en un movimiento físico suave, que permite al individuo canalizar su energía, su fuerza, atención y desarrollar su capacidad de concentración.
-Yoga. Antiguo sistema de posturas corporales, técnicas de respiración y  meditación.

-Técnicas Bioenergéticas (ejercicios de respiración y otros).

Acaba con los problemas físicos que se vinculan con la ansiedad. Sobre la vitamina C.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de

lo que tenemos, sino de lo que somos.

 

Cuando la ansiedad se hace crónica, se llega a estados de estrés, generándose sintomatología psicosomática  (ver Estrés).

El estrés es una respuesta psico-fisiologica producto de la prolongada exposición a distintos factores estresores internos o externos. Factores externos más comunes: desempleo, mudanzas, separaciones, pérdida de un familiar. Factores internos: sometimiento a grandes exigencias, crisis, fobias, sensación de estar en peligro constante.  Este último ejemplo permite comprender que la ansiedad y el estrés estén en relación. En líneas generales se puede afirmar que se trata de situaciones en las cuales los individuos no pueden responder adecuadamente; en cambio se encuentran “desbordados”. Se trata de brindar las condiciones adecuadas para que la persona pueda desarrollar sus potenciales para poder dar una respuesta adecuada a su situación.

El simple sonido de un timbre puede hacer conmover a una persona, o acelerar sus pulsaciones,  cualquier estímulo externo puede ser capaz de desencadenar una explosión interna, que se traducirá en taquicardia, aceleración del ritmo respiratorio,  presión arterial alta, vertido de lípidos al torrente sanguíneo, etc.

Sobre la Vitamina B y su Relación con la Ansiedad y la Depresión:

Depresión: 
Puede ser producida por carencias de:

biotina, vitamina B6 (piridoxina), riboflavina, vitamina B12 (cobalamina), vitamina C, Calcio, hierro, magnesio, ácidos grasos omega-3, potasio, ácido fólico, tiamina (B 1), etc.
Vitaminas del grupo B.

Este grupo tiene particular incidencia en la depresión. La tiamina mejora el estado mental y favorece  el  funcionamiento del sistema nervioso (presente en la  levadura de cerveza, salvado, leche y en los vegetales). La  B6 mantiene en buen estado el sistema nervioso (presente en la levadura, salvado, germen de trigo, repollo, melaza, leche y  huevos). La B12 aumenta la vitalidad,  alivia los estados de irritabilidad, mejora la concentración y  memoria (presente en algas, huevos, queso y levadura).
Cabe recordar que el alcohol, la galactosa y la lactosa son antivitamínicas B.

Vitamina B1: Tiamina. 
Ejerce un papel importante,  como todas las del grupo B en la buena salud cardiovascular.
Se encuentra en acelgas, arroz cocido, copos de avena, harina integral de avena, , maíz, mijo en grano, trigo en grano, aceituna verde, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, melocotón melón, membrillo, , almendra, , castaña, , sésamo, ajo, , apio, berenjena, , espárrago, espinaca, perejil, pimiento, puerro (bulbo), rabanito, etc.

Vitamina B2: 

Presente en: Vísceras, Levadura de cerveza, hígado, áloe vera, jalea real, almendras, Germen de Trigo, cereales, yema de huevo, etc.

Vitamina B12 No existen frutas y/o verduras que sean ricas en esta vitamina. Los vegetarianos estrictos les convendría  tomar un complemento de esta  vitamina; otra opción son cereales enriquecidos con esta vitamina. (Presente en almejas, sardinas, yemas de huevo, truchas, salmón, y carne.)

¿Estás listo para cambiar tus maneras de pensar y sentir que te llevan a la ansiedad?

El sabio puede sentarse en un hormiguero,

pero sólo el necio se queda sentado en él.
La mejor manera de cambiar nuestras formas de pensar y sentir es entrando en relación con alguien a quien ubicamos en un lugar de saber. Seguir sugerencias, poner entusiasmo, nos ayudará, pero no será suficiente.

 

Sensaciones Temidas en una Crisis y su Explicación Real.

– MAREOS: Producido por la tensión de cervicales que disminuye el aporte de sangre bien oxigenada al cerebro.

– SENSACIÓN DE FALTA DE AIRE: Producida por el aumento de oxígeno en la sangre causada por la hiperventilación.

– TAQUICARDIA, PALPITACIONES: Cuando percibimos un peligro, real o imaginario, el corazón responde de esta manera.

– HORMIGUEO EN LAS MANOS, PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD, PALIDEZ: Los mecanismos fisiológicos para mejorar la respuesta del organismo ante una situación de peligro, hace que la afluencia de sangre sea mayor en los lugares donde puede ser más necesaria, dejando al resto del cuerpo con una deficiente irrigación.

– OPRESIÓN, DOLOR O PINCHAZOS EN EL PECHO. DOLOR EN BRAZO IZQUIERDO: Producida por la tensión de los músculos intercostales provocada por la hiperventilación o por mantener los pulmones demasiado llenos.  También pueden ser provocados por contracturas  cervicales o dorsales que transmiten  el dolor a esas zonas.

– PERCIBIR LAS COSAS DE FORMA EXTRAÑA: Disminución de oxígeno en determinadas zonas del cerebro por la hiperventilación.

– TEMBLOR, PINCHAZOS, PARESTESIAS: Provocadas por tensión muscular excesiva.

MIEDO AL MIEDO

El paciente se autoobserva  y detecta cambios mínimos producidos en su actividad fisiológica, interpretándolos como algo peligroso (un infarto, locura, perder el control…), iniciándose así el círculo del pánico.

En la agorafobia, este miedo al miedo impide la exposición y fomenta la evitación de situaciones.
La ansiedad no aparece solamente al exponerse a las situaciones evitadas o temidas, sino, y sobre todo,  al anticipar éstas. Sólo al pensar que debe ir a un sitio determinado, el paciente empieza a sentir las sensaciones temidas,  las  interpreta como que puede ocurrirle algo “peor”, y decide evitar la situación para evitar  “lo peor” …un círculo vicioso que cada vez lo debilita más.

Trastorno de Ansiedad Generalizada

La intensidad, duración y frecuencia de sus preocupaciones son exageradas e interfiere en la realización de sus tareas y su capacidad para concentrarse.

Les resulta difícil relajarse, permaneciendo en un estado de tensión continuo que les impide dormir.

Sus preocupaciones suelen ir acompañadas de síntomas físicos como temblor, tics o movimientos nerviosos, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, sudoración, sofocos, manos frías.
Su energía está casi al límite debido a que es consumida por sus preocupaciones y ansiedad.

Con el tiempo no es extraño que acaben deprimiéndose debido al malestar continuo y a la pesada carga que les supone su vida diaria.

Tests de Ansiedad

Indica con qué frecuencia has pensado o sentido lo siguiente en los últimos 90 días:

 

Top of Form

Test de Ansiedad

Contesta Sinceramente Las Siguientes Preguntas:

1. Tengo pensamientos preocupantes sobre mi salud.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
2. Mis pensamientos son acerca de problemas.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
3. Siento miedo sin tener un motivo.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
4. Tengo colitis, úlcera u otros problemas digestivos.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
5. Tengo problemas para dormir y despierto cansado(a).
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
6. Siento miedo ante situaciones que otras personas no sienten.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
7. Pienso en las cosas que no han salido como yo quería.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
8. El futuro me preocupa.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
9. Me cuesta trabajo concentrarme.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
10. Tengo la convicción de que las cosas van a salir bien.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
11. Siento mis músculos tensos y adoloridos.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
12. Me enojo con facilidad.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
13. En ocasiones se acelera mi ritmo cardiaco sin motivo.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
14. Siento dificultad para respirar.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
15. Duermo apretando o rechinando los dientes.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
16. Tengo pensamientos catastróficos sobre mí mismo o sobre otras personas.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
17. Tengo pesadillas.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
18. Mis problemas me abruman y no encuentro una solución.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
19. Se me dificulta dejar de pensar en lo que me preocupa.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
20. Creo que el mundo es un lugar seguro.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
21. Las personas cercanas a mí me dicen que soy irritable.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
22. Me enfoco en las situaciones que me generan preocupación.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
23. Me pregunto si hice lo correcto.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
24. Sé relajarme y estar tranquilo(a).
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
25. Pienso que el futuro está lleno de problemas.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
26. Sufro dolores de cabeza o de cuello.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
27. Me siento insatisfecho(a) con mi vida.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
28. Me importa mucho la opinión de los demás.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
29. Me siento bien conmigo mismo(a).
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre
30. Siento o pienso que va a suceder algo terrible.
 Nunca
Poco
A veces
Mucho
Siempre

Bottom of Form

 

Pacientes atendidos

Años de Antigüedad de la Institucion

Años de Experiencia minima de los Profesionales

%

Pacientes que acordaron un precio personalizado

Objetivo de los tratamientos Psicológicos

Se trata de vivenciar una nueva sintesis del propio ser que permita liviana y arraigadamente vivir en el aqui y ahora, disponible para lo inmediato, fuente de la verdadera felicidad.

Objetivos: 

1. Aliviar el malestar y generar las condiciones optimas para que cada cual encuentre por sí mismo el camino que permita dar verdaderas respuestas a su malestar. Procurarle al paciente los medios para descubrir sus dificultades y desarrollar sus capacidades creadoras y sociales.

2. Promover el reconocimiento de los integrantes del grupo familiar, su aceptación y asimilación, y la diferenciación de los mismos.

3. Ofrecer un tratamiento innovador y personalizado.

4. Procurar un tratamiento interdisciplinario. 

5. Promover el desarrollo de la resilencia (capacidad de las personas de afrontar situaciones adversas, resolverlas e incluso, salir fortalecidos de las mismas).

Habitualmente, concretar un primer encuentro, suele generar ansiedades. Es util saber que estas emociones suelen desaparecer rapidamente.  Es importante que se sienta comodo, a gusto con el profesional. 

Libro: "El arte de existir com-pasion"

Sexo y amor: Tao del amor, técnicas milenarias. Que es el Amor. Encuentra felicidad, alegría y dicha a través del desarrollo de tu capacidad de amar y producir. Soluciones Tecnicas para distintas problematicas sexuales.

Integración del Tao, el psicoanalisis y el Zen.

¿Que es el amor?

Contáctanos.

Compartir en:
Copyright ® 2020-

siriuspuromarketing.com- Todos los derechos reservados.